Los San Francisco 49ers (2-0) están en modo imparable en la temporada 2023 de la NFL, pues sumaron su segundo triunfo en calidad de visitante y con una nueva exhibición, pues si bien en la Semana 1 dominaron a los Pittsburgh Steelers, ahora hicieron los propio en la casa de Los Angeles Rams (1-1) por marcador de 30-23.
Y desde el primer cuarto los 49ers mostraron sus intenciones en un SoFi Stadium que se pintó de rojo, pues Christian McCaffrey con una escapada de 14 yardas puso los primeros puntos en el marcador para San Francisco; Jake Moody conectó el extra para el 7-0 provisional.
Pero los Rams, que sorprendieron en la jornada inaugural con una gran victoria ante los Seattle Seahawks en la que aparenta ser una campaña de reconstrucción, respondieron con un gol de campo de Brett Maher para recortar la diferencia, misma que se amplió de nuevo con una patada de Moody para el 10-3.
Entérate: El Arsenal se consolida como candidato en la Premier League; venció de visita al Everton
Con sus jóvenes, Los Angeles logró equilibrar nuevamente el trámite, cuando el corredor Kyren Williams, quien le ganó el puesto titular a Cam Akers esta semana, se coló hasta las diagonales con al atrapar un pase de seis yardas de Matthew Stafford en el segundo cuarto. Y los locales remontaron cuando nuevamente Williams llegó a zona prometida con carrera de cuatro yardas.
Pero entonces se puso serio Brock Purdy, mariscal de campo de San Francisco, quien protagonizó el primer cruce entre una primera selección global (Stafford) y un ‘Mr. Irrelevant’ en la historia de la NFL, liderando una explosiva ofensiva de menos de dos minutos hasta anotar con acarreo personal de una yarda cuando expiraba el cronómetro para dejar el marcador 17-17.
Se apretó el resultado hasta el final
Ya en la segunda mitad los 49ers añadieron 10 puntos sin respuesta, primero con gol de campo de Moody y luego con un pase pantalla para Deebo Samuel, quien se quitó a varios rivales para escaparse 11 yardas hasta conseguir su touchdown.
Ya sobre el final solo los pateadores aportaron al marcador, con Moody conectando su tercer gol de campo, al igual que Maher, quien no falló en sus tres intentos para dejar el 30-23 final.