Red Bull llora en Singapur; primera derrota del 2023, aunque Checo y Verstappen sí sumaron

Tras el desastre del sábado al no meterse en la Q3, Max Verstappen y Checo Pérez se quedaron lejos del podio. Carlos Sainz ganó la F1 de Singapur.

Lo que mal empieza, mal acaba. Después de un sábado para el olvido en la qualy, la racha de 15 victorias seguidas en la Fórmula 1 llegó a su final este domingo en el Gran Premio de Singapur, en donde, hace un año, Checo Pérez había logrado el triunfo. En esta ocasión, tanto el de Guadalajara como Max Verstappen quedaron lejos del podio, pero rescataron unidades.

Ganado de punta a punta por Carlos Sainz en su Ferrari, su segundo triunfo en F1, el evento asiático significó la primera derrota para Red Bull Racing desde el Gran Premio de Brasil del 2022, el penúltimo de aquel calendario en el que George Russell triunfó con Mercedes, la carrera del recordado desencuentro entre Checo y Mad Max.

IMPERDIBLE: ¡George Russell regaló podio a Hamilton! Increíble error en última vuelta de Singapur (VIDEO)

F1 Singapur: así fue la carrera

Lo que desde un inicio parecía misión imposible por lo complicado que es rebasar en el Circuito Urbano de Marina Bay, especialmente al partir en 11° y 13°, respectivamente, Verstappen y Checo jamás pudieron ser líderes de la competencia. El que más cerca lo estuvo fue el neerlandés con un segundo sitio pasajero, producto de una bandera amarilla en la Vuelta 20.

En ese momento, prácticamente todos pararon en pits para poner neumáticos frescos, menos los dos pilotos de Red Bull, apostando a los compuestos duros en pista. Ese segundo lugar de Max y el cuarto de Pérez fueron un espejismo porque, de a poco, perdieron posiciones sin oponer mayor resistencia. En el caso de Sergio, afectado por no tener el ente izquierdo en el ala delantera producto de un contacto previo.

Así le fue a Checo Pérez HOY en Singapur

En una fecha simbólica para el mexicano, quien en Singapur llegó a 250 Grandes Premios dentro de la Categoría Reina, su momento más emocionante fue defendiendo el séptimo puesto en la Vuelta 37 ante Esteban Ocón y Fernando Alonso.

El español rebasó efímeramente al tapatío, quien recordando su apodo original de Ministro de la Defensa, logró adelantar en cuestión de segundos. Mientras los hispanoparlantes se batían, el francés Ocón le comió el mandado a Alonso por la parte externa para ponerse detrás de Pérez.

Checo lo soportó un par de vueltas, hasta que, con neumáticos totalmente desgastados, no pudo más y vio perdido el séptimo lugar con Ocon. Instantes después, Sergio Pérez entró a pits y salió hasta el 18° sitio, el último de los que todavía rodaban en Marina Bay. Poco después entró Max, que iba sexto y salió 15°.

En la Vuelta 43 se prendió una luz de esperanza para Red Bull con bandera amarilla en el sector 1 por percance de Ocon, cuya caja de velocidades falló, que fue declarado Virtual Safety Car. Otra vez, parada masiva en fosos de las escuderías, y nuevamente el equipo liderado por Christian Horner la dejó pasar.

Checo terminó octavo, mientras Verstappen fue quinto, sitio totalmente inusual para el bicampeón del mundo y quien, pese al traspié, para nada ve comprometido su camino hacia el tricampeonato de la Fórmula 1.