¡Fichaje bomba del América! Kheira Hamraoui llega a la Femenil con tres títulos de Champions

La exjugadora del Barcelona y París Saint-Germain es nueva futbolista de las Águilas en la Liga MX Femenil.

¡Qué pedazo de jugadora va a llegar a Coapa! Procedente del París Saint-Germain y con pasado altamente exitoso con el FC Barcelona y el Olympique de Lyon, la francesa Kheira Hamraoui jugará con América en la Liga MX Femenil a partir del presente Apertura 2023, pese a que ya se han jugado 11 jornadas.

A la espera de que las Águilas jueguen este domingo el Clásico Nacional contra Chivas en el Estadio Azteca dentro de la Fecha 11 de la Femenil, se ha confirmado el fichaje de Hamraoui con América, que supone la llegada de una tres veces ganadora de la UEFA Champions League Femenina, dos veces con el Lyon y una más con el Barça.

FMF confirma fichaje de Hamraoui por América

El portal de la Federación Mexicana de Futbol da como oficial la contratación de la mediocampista gala por las azulcremas de Coapa, que todavía no dan el anuncio institucional, pero es un hecho su incorporación pensando en la recta final del torneo y la Liguilla.

Kheira Hamraoui. Su registro en la FMF como jugadora del América.

¿Quién es Kheira Hamraoui?

Con pasado en la Selección de Francia durante el Mundial del 2015 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Hamraoui tendrá por compañera a la española Andrea Pereira, con quien coincidió en Barcelona y donde conquistaron prácticamente todos los títulos que se pusieron en su camino, destacando dos veces la Primera División, dos veces la Copa de la Reina y una Supercopa Femenina.

Con 33 años cumplidos, Hamraoui fue noticia hace un par de años cuando fue objeto de un ataque premeditado. Dos sujetos la golpearon en las piernas con barras de acero. En un principio se habló de un problema con una compañera en el PSG, aunque después se abrió la línea de un posible problema por su anterior relación con Eric Abidal, exfutbolista del Barça.

Nunca olvidaré la noche del 4 de noviembre de 2021. Me persigue día y noche. Aquella oscura noche que puso patas arriba mi vida personal y profesional, mi vida como mujer y como futbolista. Aquella noche en la que creí que iba a morir cuando dos encapuchados me obligaron a bajar del vehículo”, publicó en septiembre del 2022 la ahora americanista.

“Me golpearon con un tubo de hierro, apuntando principalmente a la parte inferior de mi cuerpo. Esa noche, su objetivo era simple: utilizar la violencia extrema para quitarme mi herramienta de trabajo rompiéndome las piernas y poner fin a mi carrera”.