Canelo Álvarez: Revelan RAZÓN por la que no peleó en Fiestas Patrias como marca la tradición

El boxeo tiene como fecha marcada el fin de semana del 16 de septiembre, pero ¿por qué no hubo pelea del Canelo en 2023?

Huérfano de peleas de mexicanos estelarizando las carteleras de boxeo, así transcurrió el Día del Grito en Las Vegas este 2023. Es inevitable pensar en Saúl “Canelo” Álvarez para subirse al ring en el marco de las Fiestas Patrias, pero, esta vez, el peleador tapatío se presentará hasta el último día del mes.

La pelea Canelo vs. Jermell Charlo del 30 de septiembre será la “consolación” de aquellos que se quedaron con las ganas de dar el Grito en Las Vegas viendo al máximo exponente mexicano del pugilismo. Detrás del cambio habitual de fecha hay una razón que obedece a una decisión deportiva de Saúl y temas económicas.

¿Por qué Canelo no peleó el 16 de septiembre?

Las razones han sido expuestas por el diario estadounidense L.A. Times tras una entrevista con Stephen Espinoza, presidente de ShowTime Sports, quien ha explicado por qué Canelo no peleó en el Día de la Independencia como marca la tradición, cediendo su lugar a otra disciplina como las artes marciales mixtas.

Una de ellas es el cambio de representación del Canelo Álvarez, quien se mudó a Premier Boxing Champions tras concluir su vínculo con Eddie Hearn y Matchroom Boxing.

La incertidumbre que, en su momento, hubo en esa transición hizo que cualquier negociación para un combate quedase en pausa temporal, abriendo la puerta a otros eventos para buscar capitalizar económicamente el Día del Grito en Las Vegas.

RECOMENDAMOS: ¡Sorpresa! Canelo Álvarez confirmó quién entonará el himno nacional en su próxima pelea

El segundo factor para la falta de combate de Saúl Álvarez obedeció a que, mientras cambiaba de promotora, la UFC aprovechó para apartar la T-Mobile Arena de Las Vegas para presentar la función “Noche UFC” con mexicanos en su cartelera, incluida la defensa titular exitosa de Alexa Grasso.

La compañía presidida por Dana White le quitó el lugar habitual de combate al Campeón Mundial Indiscutido de los Supermedianos. Ante esto, Premier Boxing Champions optó por mover la fecha un par de semanas, en lugar de buscarle nueva sede en Las Vegas u otra ciudad de la Unión Americana. Es por eso que Canelo peleará el 30 de septiembre y no en las Fechas Patrias.