Después del Gran Premio de Singapur, Sergio ‘Checo’ Pérez fue investigado por causar un contacto con Alex Albon en las últimas vueltas en el circuito de Marina Bay durante una salida del pitlane.
Todo empezó cuando el piloto de Williams fue a los pits para hacer un cambio de neumáticos durante el Virtual Safety Car y regresó a la pista estando delante del mexicano. Algunas vueltas después, Checo Pérez intentó rebasarlo en la curva 13 y causó un contacto entre ambos donde Albon se llevó la peor parte.
“Hicimos una carrera perfecta. Era noveno y estaba a punto de adelantar a Liam (Lawson) para ser octavo y luego Checo se lanzó desde lejos en la curva 13 y me chocó en el costado [...]. Fui contra el muro, tuve que salir en reversa, caí a 13º y terminé 11º. Pudimos haber sumado puntos hoy y no lo hicimos”, declaró molesto el tailandés sobre el incidente.
Te podría interesar: ¡Se terminó su buena racha! Max Verstappen no se sube al podio por primera vez en la temporada de F1
🧐 Por este incidente con Alex Albon está bajo investigación Checo Pérez. Si se confirma una sanción, podría perder los puntos que sumó en Marina Bay #F1 🇸🇬 #SingaporeGP pic.twitter.com/T7ipHHbIHb
— Colombia Motor Fans 𝕏 #SingaporeGP (@ColMotorFans) September 17, 2023
¿Cuál fue la postura de Checo Pérez?
El tapatío habló de los momentos que protagonizó en el Gran Premio de Singapur incluyendo el incidente con Alexander Albon, donde el volante azteca tiene otra opinión totalmente diferente ya que considera que su rival fue quien no lo vio.
“En el safety car, prácticamente Albon estaba adelante y llegamos parejos, él mantuvo su posición y yo no gane nada. El incidente con Alex en la curva 13 me tire por dentro, tenía la curva y me vio un poco tarde, creo que cuando me vio hubo un contacto. Fue un desastre total, no tuvimos nada de suerte hoy”, sentenció el mexicano, quien sigue en el segundo lugar del campeonato de pilotos.
Te podría interesar: Checo Pérez | Así va en el campeonato de pilotos de F1 2023 tras el GP de Singapur 2023