(VIDEO) ¡El Zorro fue mejor! Atlas derrota a Tigres en una noche desastrosa de Nahuel Guzmán

Juan Zapata y Jordy Caicedo hicieron los goles del Atlas, cuadro que escaló hasta el quinto puesto.

¡El campeón fue cazado en la Perla Tapatía! La Jornada 8 del campeonato Apertura 2023 de la Liga MX hizo escala en el Estadio Jalisco, sede del compromiso que puso fin a la actividad dominical, con Atlas recibiendo a Tigres, equipo campeón del balompié azteca, que se marchó de la madriguera derrotado por marcador de 2-0.

El Atlas se mostró efectivo al convertir un par de ocasiones en las que contó con la ‘ayuda’ de Nahuel Guzmán, pues el guardameta argentino estaba mal colocado en ambas anotaciones del equipo dirigido por Benjamín Mora; el golpe para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue tal que en tiempo de compensación los ánimos se calentaron con un conato de bronca que no escaló a más.

La gresca fue provocada por el juvenil Marcelo Flores, quien se convirtió en último fichaje de Tigres para el certamen, repatriando al mexicano nacido en Canadá desde el futbol europeo; Flores le entró con dureza a un rival y los reclamos aparecieron, por lo que su estreno en Primera División no pudo ser el esperado para el ex del Arsenal y Real Oviedo.

Entérate: (VIDEO) ¡Planchó a dos rivales con la patada del año! Brutal entrada en el Marathon-Olimpia

El ‘show’ de Nahuel Guzmán

Fue a la media hora de partido que el árbitro Adonai Escobedo marcó una falta en la media luna del área de Tigres, y ahí aprovechó el mediocampista colombiano Juan Manuel Zapata para cobrar con potencia con la pierna derecha a primer palo, pobremente custodiado por el mundialista argentino, quien no reaccionó a tiempo y vio cómo se coló la esférica en su meta.

Pero no fue todo y apareció un ex de Tigres para poner el tanto definitivo. Fue el ecuatoriano Jordy Caicedo, quien jugara en México con los Felinos hace un par de torneos, quien aprovechó un pase filtrado entre los centrales para tomar muy adelantado a Guzmán, definiendo con un derechazo por un lado del arquero, quien no pudo volver a tiempo a su portería.

Tigres no pudo despertar

Con la desventaja, Robert Dante Siboldi movió su cuadro, dio ingreso a Marcelo Flores y Diego Lainez con la esperanza de despertar una zona que estuvo muy contenida. Tampoco André-Pierre Gignac estuvo fino y desaprovechó una opción muy clara que pudo servir para recortar la diferencia.

Sin más, Atlas escaló hasta la octava posición con 12 puntos, mientras que Tigres se estanca en el cuarto puesto con 14 unidades, dejando ir la oportunidad de asaltar el liderato, todavía en posesión de Atlético de San Luis.