Este fin de semana se disputó uno de los grandes clásicos del futbol de Honduras, con Marathon recibiendo a Olimpia en la cancha del Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, encuentro que terminó 1-0 a favor de los visitantes, que con eso se asentaron en el liderato del campeonato Apertura 2023 tras ocho fechas.
Pero la imagen más recordada del compromiso no fue el tanto de Kevin López que decidió el duelo, sino una brutal patada obra de André Orellana, quien cuando su equipo ya caía 1-0 se lanzó por el aire con las pierna levantada para planchar no a uno, sino a dos futbolistas de Olimpia. El zaguero central se llevó a Germán Mejía y Carlos Mejía.
Por esta acción el referee expulsó (roja directa) a André Orellana.
— Rodolfo (@fitomoca30) September 17, 2023
🎥 Deportes TVC pic.twitter.com/U0pdZ28AYC
Los elementos de la visita salieron volando y el árbitro Selvin Brown no dudó y de inmediato le mostró la tarjeta roja a Orellana, quien dejó a Marathon con diez hombres, en una postal que recorrió las redes sociales por lo inusual de la jugada.
Entérate: ¡Le pegan al superlíder! Pumas comanda épica remontada de último minuto ante Atlético de San Luis
Kevin López decidió el Clásico
El choque se mantuvo cerrado hasta la recta final, cuando Kevin Josué López marcó el único tanto del compromiso para el Olimpia del argentino Pedro Troglio. López, quien había entrado de cambio, se convirtió en el héroe con un bombazo de derecha que superó al guardameta canalero César Samudio, quien no pudo evitar el gol.