Tal vez no lo harán en el cuadrilátero, pero WWE estaría buscando a CR7 para que sea la megaestrella invitada en el próximo gran evento llamado Crown Jewel que sostendrán en Arabia Saudita, como ha sido una constante en años recientes.
World Wrestling Entertainment fue adquirida en abril pasado por la compañía Endeavor, que, a su vez, es propietaria de Ultimate Fighting Championship (UFC). Esta fusión supone enormes planes de crecimiento y expansión para las ya líderes en la lucha libre y artes marciales mixtas, respectivamente.
Cotizando en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos de manera conjunta, WWE y UFC no descartan formar un imperio “unificado”, respetando cada una su esencia y deporte, pero con sinergias que les permitan llegar a nuevos mercados y es aquí donde CR7 entra en la ecuación como posible “embajador” para noviembre próximo.
¿Por qué WWE buscaría a Cristiano?
A partir del 2018, WWE se ha presentado en Arabia Saudita con eventos especiales como “The Greatest Royal Rumble”, “Super ShowDown” y “Elimination Chamber”. En este 2023, el país musulmán recibió “Night of Champions” en mayo y para el 4 de noviembre tienen programado “Crown Jewel”.
John Cena ya fue confirmado para la función, a quien le acompañarán muchas otras de las superestrellas de la empresa y posibles leyendas que regresen, ya que el lucrativo acuerdo de WWE con Arabia Saudita le supone un ingreso económico por el evento per se que ni WrestleMania les deja.
A esos luchadores en el cuadrilátero se sumarán las estrellas de otros deportes y ámbitos que buscan atraer a las tribunas. Es aquí donde Cristiano Ronaldo es buscado por WWE para que esté en primera fila esa noche para generar un impacto mundial con su simple imagen.
CR7 en WWE: ¿De qué se trata?
De acuerdo con los medios especializados Xero News, Sportskeeda, Lucha Libre Online y más, Endeavor (dueña de UFC y WWE) está en contacto para invitar a CR7 y a Georgina Rodríguez a cambio de muchos millones de dólares. Un atleta del tamaño de Cristiano viendo WWE en vivo podría significar un enorme impulso desde lo mercadológico y comercial para la compañía.
Todos los sitios referidos coinciden en que WWE se ha planteado a Cristiano Ronaldo como la máxima y prioritaria atracción a seducir para Crown Jewel en Arabia Saudita, país donde juega con el club Al-Nassr, pero también contemplarían a otros futbolistas que se han mudado a esa región del planeta.