‘Lo penalizan por torpe’; Checo Pérez recibe duras críticas en la prensa tras GP de Singapur

Pese a que el mexicano rescató un 8° lugar tras el desastre de Red Bull el sábado, la prensa internacional especializada en F1 fue poco piadosa.

El peor fin de semana para Red Bull Racing en todo el año llegó en el Gran Premio de Singapur, donde vieron rota su hegemonía de victorias en la Fórmula 1. Entre todo el desastre, Checo Pérez logró el octavo puesto, pero la prensa internacional lo critica por su “torpeza” en algunos incidentes.

Un sábado en el que Red Bull se quedó fuera de la Q3 con sus dos bólidos marcó la pauta de lo que sucedería el domingo, con Sergio Pérez y Max Verstappen fuera del podio, pero el neerlandés en quinto sitio, lo que algunos medios usaron para echarle en cara a Checo que “hasta cuando no gana, Max es mejor”.

¿Qué dijo la prensa internacional sobre Checo Pérez?

Crash: Las críticas más fuertes hacia el mexicano provienen de medios de habla inglesa. En este caso, lo señalaron como responsable de los percances con Alexander Albon y con Yuki Tsunoda, quien tuvo que abandonar la carrera.

“Con la falta de ritmo de Red Bull en el Circuito de Marina Bay, no sorprende mucho el haber visto a Pérez luchar por subir posiciones muy rápido, pero eso lo mostró torpe en su batalla con Albon y Tsunoda, de las que fue culpable en ambas”, redactaron.

The Race: El segundo medio inglés que fue duro con el nacido en Guadalajara, utilizando adjetivos prácticamente idénticos para describir sus intentos de recuperar posiciones en el trazado callejero asiático, aunque lo defendieron como “víctima” de las circunstancias de Red Bull.

“Pérez fue una víctima de la desafortunada estrategia de neumáticos de Red Bull en Marina Bay. Una vez cambiaron a medios, ya estaba muy por detrás de Verstappen, pero igual siguió luchando por puntos. Eso sí, fue muy torpe en su adelantamiento a Albon, por eso lo sancionaron con 5 segundos, mencionaron.

OA Sport: El portal italiano hizo énfasis en sus evaluaciones que Verstappen acabó delante de Checo incluso cuando paró una vuelta más tarde que el mexicano, con hincapié en que esta clase de detalles exhiben “quién es el mejor” en Red Bull hasta en los días malos.

“En el mismo sufrimiento que su compañero, el mexicano igualmente lidió con un RB19 al que le costó muchísimo digerir la pista de Singapur. Terminó octavo tras salir decimotercero en la parrilla, quedando un paso por detrás de Max, que fue quinto tras partir decimoprimero”.