¡Sí lograron un récord! F1 felicita a Red Bull por 15 victorias seguidas (pero ganó Sainz, ¿por qué?)

La Fórmula 1 no se quedó atrás en las loas para los Toros Rojos, aunque la cifra tiene un importante asterisco...

La Fórmula 1 le dedicó un bonito arte en redes sociales a Red Bull, después de conseguir sus 15 victorias seguidas y 301 días invicto, “récord de todos los tiempos”, como lo calificó el Gran Circo.

Sin embargo, la escudería de Sergio Pérez (8°) y Max Verstappen (5°) tuvo un fin de semana de pesadilla en Singapur, donde Carlos Sainz se quedó con el primer lugar, quebrando la racha imbatible de la casa de Milton Keynes en la temporada 2023; es decir, el RB19 se quedó con 14 alegrías consecutivas.

Entonces, ¿por qué la F1 felicitó a Red Bull por 15 carreras siendo los mejores si el Cavallino Rampante los acabó en Marina Bay?

TE PUEDE INTERESAR: ¡Choque le costará millones al equipo! Jefe de Williams culpó a Checo por pérdidas en el campeonato

La F1 apeló a la ‘letra chiquita’ del registro y le contó a la escudería su última victoria del 2022, la de Abu Dhabi, donde Max Verstappen triunfó y Sergio Pérez quedó tercero del podio, de ahí el año y monedas incontestable para los toros.

Max Vestappen, así, se quedó con 10 triunfos sin parar (desde Estados Unidos hasta Italia), con 12 totales en 2023, hasta ahora; además, el neerlandés y Checo están aún con posibilidad de una marca igual de importante.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sancionan a Checo! Choque de Sergio Pérez a Alex Albon durante GP de Singapur le dejó consecuencias

El piloto mexicano y el neerlandés consiguieron en Monza su doblete número 11, desde que comparten escudería desde hace dos años y medio; es decir, Sergio Pérez y Max Verstappen pueden despedazar esa marca con el RB19.

A Checo y Max les restan otros 7 grandes premios en 2023, números que reflejan la comunión en la casa de Milton Keynes y que continuarán en 2024, tomando en cuenta los espaldarazos de Christian Horner y Helmut Marko para el tricolor, quien entrará en el último año de su contrato.

De esta manera, Sergio Pérez y Max Verstappen están muy cerca de alcanzar los 16 dobletes de los Toros Rojos en su joven historia en la Fórmula 1 (desde 2005); además, lo lograrían en un tiempo menor respecto al dúo alemán y australiano, Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes dejaron una vara que parecía alta.

Vettel y Mark sumaron al menos un doblete desde 2009 hasta 2013, años done también dejaron el tetracampeonato de ‘Seb’ en Red Bull.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se lanzó desde lejos y me chocó’: Alex Albon explota contra Checo Pérez luego del incidente en Singapur