Pese a que Red Bull tuvo el peor fin de semana en lo que va de su temporada, Christian Horner sólo tuvo elogios para el mexicano Checo Pérez.
El director de Red Bull aseguró que el mal fin de semana que tuvieron en el GP de Singapur no fue responsabilidad de los pilotos de la escudería, sino del propio equipo, que no logró poner a punto el RB19 de Checo y Max Verstappen.
Horner aplaudió la capacidad del mexicano para remontar posiciones y recuperar puntos, pese al pésimo fin de semana que estaba arrastrando Red Bull en Singapur.
“Su carrera, al igual que la de Max, con la misma estrategia, se vio un poco perjudicada por la salida del coche de seguridad. Y luego tuvo mala suerte con un delta con Alex. Pero de nuevo, Checo luchó para remontar y terminar octavo, desde donde empezó. Así que sí, un fin de semana duro para él. Pero de nuevo, otra sólida remontada
“Desgraciadamente, en la carrera, al salir con los duros, hicimos una apuesta estratégica, y la mejor forma de que esa carrera nos salga bien es que saliera un coche de seguridad al principio o un coche de seguridad más adelante en la carrera, y la vuelta en la que salió el coche de seguridad fue probablemente la peor vuelta posible para la estrategia que llevábamos”, dijo Horner a Motorsport.
🏁 "CUANDO MIRAS LAS ESTADÍSTICAS, DECÍA QUE PODÍAMOS SER SÉPTIMOS O SEXTOS" #F1xFSMX | ¡Christian Horner analizó el fin de semana de su escudería! 🚨 pic.twitter.com/qn5jspH562
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 19, 2023
¡CHOQUE DE SARGEANT ARRUINÓ CARRERA DE CHECO Y MAX!
Por oro lado, Horner explicó por qué el choque de Logan Sargeant y el coche de seguridad perjudicaron específicamente a Checo y Max Verstappen.
El director de Red Bull aseguró que quizá erraron a la hora de elegir los neumáticos para reiniciar la carrera, pues tardaron demasiado en calentarnos.
“Les dio a los coches de cabeza o a los coches de delante de nosotros una parada gratis. Al mismo tiempo, al darnos la posición en pista, nos obligó a reiniciar la carrera con unos neumáticos muy difíciles de calentar, después de haber dado más de 20 vueltas”, sentenció.