El desempeño de Red Bull en el GP de Singapur ya tiene atentos al resto de los equipos de la Fórmula 1.
Y es que el RB19 comenzó a mostrar debilidades luego de que, durante toda la temporada, se mostró como una máquina prácticamente invencible y al que ya varios califican como el mejor auto en la historia de la escudería en la Fórmula 1.
Pierre Waché, director técnico de Red Bull, finalmente reconoció que el auto de la escudería austriaca ha mostrado debilidad cuando afronta circuitos con muchas curvas, algo que quedó expuesto en Singapur.
“Creo que es obvio que en pistas de baja velocidad no somos los mejores en la clasificación. Ahí es donde estamos limitados en comparación con los demás, y, comparado con lo que mostramos en la carrera, eso puede dañar nuestro rendimiento general.
“Por ejemplo, si no consigues la pole en Mónaco, es bastante difícil ganar la carrera. Eso es claramente algo en lo que tenemos que trabajar para el próximo año”, dijo Waché a GP Fans.
¡RB19, EL MÁS COMPETITIVO DE LA HISTORIA!
Por otro lado, Waché aseguró que el RB19 sí ha resultado ser el coche más competitivo que ha construido la escudería, por el simple hecho de dar resultados desde el inicio de la temporada.
“Ha sido un coche muy competitivo desde el inicio de la temporada, creo que esa es la gran diferencia con los anteriores Red Bull que hemos tenido.
“¿Es el mejor de todos? No lo sé. Es muy difícil juzgarlo, pero empezamos la temporada muy fuerte en comparación con otros coches de Red Bull”, sentenció.