Depresión Tropical Trece-E pronto sería Huracán CATEGORÍA 3; ¿México peligra? Trayectoria

En el Océano Pacífico se ha formado la Depresión Tropical Trece-E, misma que el NHC prevé escalará a Huracán de Categoría 3 o superior en septiembre

Se ha emitido una alerta por la formación de la Depresión Tropical Trece-E en el Océano Pacífico, ya que ese martes se formó y el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) prevén que esta semana escalaría a Huracán de Categoría 3 o superior.

Este evento climatológico se encuentra relativamente cerca de las costas de México, por lo que hay dudas de si afectará a diversos estados del país o no, por lo que conociendo su trayectoria, esto es lo que ocurrirá.

Te recomendamos: ¿Lo transmiten en TV abierta? Querétaro vs América EN VIVO: Dónde ver el juego pendiente de J2

Depresión Tropical Trece-E podría afectar a México

De acuerdo con Conagua, la Depresión Tropical Trece-E se localiza de momento, este 19 de septiembre, a mil 295 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que este día no representa ningún peligro para México, pero después el caso podría ser diferente.

Este evento presenta vientos máximos sostenidos de 55 Km/h, rachas de 75 Km/h y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 20 Km/h, por lo que estaría cerca de territorio mexicano, pero no es una amenaza.

El NHC pronostica que para finales de esta semana, entre jueves y viernes, la Depresión Tropical Trece-E pasaría a ser un huracán de fuerza mayor, es decir, Categoría 3 o superior, por lo que se recomienda estar alertas a lo que pueda ocurrir.

Este misma institución prevé que el impacto de Trece-E, cuando sea huracán, afectará a un conjunto de islas en el Caribe, aunque considera ‘prematuro’ tratar de hacer un análisis de lo que pueda ocurrir.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: Estos apellidos y letras reciben pago HOY 19 de septiembre

De momento los Huracanes con más poder y que se encuentran activos son Nigel y Lee, donde este último llegó a ser de los más poderosos, pero por la temporada de lluvias y huracanes, hay que estar alertas.