Primera pelota y primera sonrisa cómplice entre Julián Quiñones y Diego Valdés, pero el pase filtrado no llegó y la defensa cortó la pelota.
El 33 y el 10 se encuentran fácil, aunque a veces el fino hace falta para incrementar el porcentaje de efectividad.
Otra acción y una pelota al área mal controlada por Jonathan Rodríguez la dejó muerta para Quiñones, quien la prendió como le llegó y la dejó en el palo derecho gallo.
Después, la máxima del futbol: Gol que te comes, gol que te tragas (o algo así): José Zúñiga firmó esa contra tras la pifia y levantó a La Corregidora; sobre todo, a un fan que sacudió el cuerpo a ritmo de ‘la canción de Maradona dominando’ (si la googlean se enterarán). Un uno a cero más que un gol.
América es un ave de tempestades y sabe capotear la presión, tan fue así que género más riesgo en la primera parte que Gallos.
Zendejas encontró una en el área gracias a Valdés, quien abrió la cancha y dejó solo al estadounidense, pero fue ‘goloso’ y tiró antes que servir a Quiñones, quien cambió la sonrisa cómplice por una rabieta muy directa contra su compañero. Al fin y al cabo es el “killer”.
Un señor al que le decían “Mago” o “Harry Potter” malacostumbró a los aficionados a ver (casi siempre) futbol fácil y al pie; pues bien, en un contragolpe, el Mago Fidalgo olvidó sacudir la varita para “aparecerle” un pase filtrado a Valdés, quien hizo un berrinche tamaño estadio en el césped, y repitió la dosis de coraje cuando Zendejas no le dio la pelota en otra de gol.
Pero el futbol da revanchas y Diego, el 10, se abalanzó como si no hubiera un mañana por un balón que reclamó el Ave antes como penal sobre Quiñones, fracción de segundo que bastó para empatar… Adiós frustración para Valdés.
¡GOOOOOOL DEL AMÉRICA! ⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 21, 2023
Diego Valdés remata dentro del área y pone el empate ante #GallosxFSMX@calientesports pic.twitter.com/7b8RJKmio6
Y esa despedida de su enfado se dio con su adiós del campo. Valdés le dio la alternativa a un Henry Martín ovacionado en tierra del gallo: El águila donde sea vuela.
Ese vuelo en el nido del Gallo llegó con polémica: Igor Lichnosvky pasó de borrado en Tigres a estelar amarillo de hueso colorado en dos partidos.
Un tiro de esquina y el VAR revisó la acción de Igor, quien adelantó el festejo por si las dudas… Minutos de tensión y el árbitro validó la anotación de un refuerzo in extremis que se ganó el corazón crema en 180 minutos. Amor exprés, amor precoz, como dirían por ahí.
Ahora, América es líder y el “aplausómetro” azulcrema, al son de 1-2, subió decibeles para decir: ¡ódiame más!
¡EL AMOR DE IGOR POR LOS FANS! 😘
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 21, 2023
Lichnovsky entregó su playera del triunfo 1-2 de América ante #GallosxFSMX
¡MIRA QUIÉN FUE EL AFORTUNADO! pic.twitter.com/n6OZx7Fc0w