México sufrirá temperaturas de hasta 50 GRADOS por Anticiclón: Estados afectados y cuándo entra

En Méxic habrá un cambio de clima muy drástico, pues las lluvias se reducirán y llegarán temperaturas ‘infernales’ por el Anticiclón, de hasta 50 °C

Las lluvias en México comenzarán a reducirse en algunos estados de México debido a la alta presión o Anticiclón, ya que esta misma semana ingresará al país y traerá altas temperaturas, donde en algunos sectores del país alcanzarán hasta los 50 °C.

Estados del norte y centro del país comenzarán a sentir los efectos del Anticiclón desde este mismo 20 de septiembre, pues ya se encuentra en México y tendremos menor nubosidad, lluvias y clima frío comparado a los días recientes.

Te recomendamos: Se forma la Depresión Tropical Trece-E y pronto sería Huracán CATEGORÍA 3; ¿México peligra? Trayectoria

Anticiclón traerá altas temperaturas a México en septiembre

De acuerdo con el reporte de ‘Meteored’, en la Sierra Madre Occidental, eje volcánico del centro del país y zona sureste, habrá lluvias en la tarde-noche de este miércoles 20 de septiembre, aunque éstas se irán acabando para convertirse en un calor intenso.

Desde HOY y hasta el fin de semana (entre el 22 y 23 de septiembre), las temperaturas en México irán al alza, dejando calor notable, pues estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durando, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, alcanzarán de 35 a 40 °C.

El anticiclón llega a México. Entre sus efectos está el alza de temperaturas al alejar las nubes.

Las zonas más afectadas y donde el calor será ‘infernal’, será en estados costeros, pues ‘Meteored’ informa que habrá temperaturas de 40 hasta los 50 °C en los casos más extremos.

Por ejemplo, con el paso de los días, el sur de Sonora y norte de Sinaloa registrarán temperaturas de 43 a 48 °C, aunque existe la posibilidad de estar sobre los 50 °C.

Te recomendamos: ¡Ya no le digan Chino! César Huerta tiene nuevo APODO tras brillar con Pumas y México

En el Bajío se prevé que el termómetro llegará de 28 a 34 °C, siendo más ‘fresco’, aunque la sensación térmica será fuerte. En el Valle de México se esperan temperaturas de 22 a 30 °C, con ráfagas de viento de 40 a 65 km/h.

Autoridades recomiendan a la población a no exponerse al sol de no ser necesario, así como utilizar protector y mantenerse hidratados, pues el calor será extremo en los estados de México mencionados y hasta el fin de semana.