Cuauhtémoc Blanco NO contenderá por la jefatura de gobierno CDMX: ‘Donde Morena me necesite, estaré’

Tras anunciar hace unos días que ir por la jefatura de gobierno de la CDMX era posible, Cuauhtémoc Blanco se retira tras hablar con Mario Delgado

Cuauhtémoc Blanco informó días atrás que pediría licencia para buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), misma que ocupaba Claudia Sheinbaum, pero hoy el exjugador del América ha informado que siempre no entrará a la contienda.

El americanista es gobernador de Morelos y pertenece a Morena, por lo que luego de platicar con Mario Delgado, presidente del partido, tomó la decisión de no contender por la jefatura de la CDMX, permaneciendo en su puesto y “apegado al liderazgo del presidente López Obrador”.

Te recomendamos: Se forma la Depresión Tropical Trece-E y pronto sería Huracán CATEGORÍA 3; ¿México peligra? Trayectoria

Cuauhtémoc Blanco aspiraba a la jefatura de gobierno en CDMX

Hace unos días Cuauhtémoc Blanco generó gran sorpresa al revelar sus intenciones políticas, pues aspiraba a la ya mencionada jefatura de la CDMX, donde incluso ironizó con su etapa en las canchas de futbol.

No me interesaría una alcaldía, eso lo han querido manejar así en la Ciudad de México, pero siempre he dicho que, cuando lleguen los tiempos, me encantaría quedar como jefe de gobierno. Si no me achicaba con los alemanes o los italianos, menos con los aspirantes, dijo.

Te recomendamos: ¡Ya no le digan Chino! César Huerta tiene nuevo APODO tras brillar con Pumas y México

El ‘Cuauh’ se descarta de la contienda

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, Blanco reveló que, tras platicar con el líder de Morena, decidió no moverse de su lugar, apoyando al presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum en su labor.

“Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y de @Claudiashein. Donde Morena me necesite, ahí estaré”, concluye.