Si eres de los millones de usuarios del Metro de la CDMX, esta información es importante. Este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo informó que, como parte del proceso de modernización para el acceso a sus instalaciones, se ha decidido que una de sus líneas dejará de aceptar los boletos físicos en breve.
Invitando a los pasajeros a hacer uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada del gobierno capitalino, los directivos del Metro confirmaron que la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, es la siguiente en negar acceso con boletos convencionales, ya que los torniquetes solamente tendrán el lector digital.
¿Cuándo dejarán de aceptar boletos en la Línea 7 del Metro?
Siendo una de las líneas más utilizadas por oficinistas de las zonas de Polanco, Auditorio Nacional y sus alrededores, la tarjeta informativa del STC señaló que a partir del 30 de septiembre el acceso sólo se realizará con la Tarjeta de Movilidad, que puede ser adquirida en taquillas o las máquinas expendedoras.
Avanza el proceso de modernización del sistema de peaje en el @MetroCDMX. A partir del sábado 30 de septiembre, el ingreso a la Línea 7 será únicamente con tarjeta de #MovilidadIntegrada. pic.twitter.com/96rfgKroYr
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 20, 2023
¿Qué líneas del Metro ya no usan boletos físicos?
La Línea 7 es la cuarta que adopta la disposición de nuevo ingreso a las instalaciones del STC, puesto que la Línea 12 fue la primera en hacerlo. Recién a inicios de este mes de septiembre se sumaron la Línea 4 (Martín Carrera a Santa Anita) y la Línea 6 (El Rosario a Martín Carrera).
¿En qué año se inauguró el Metro CDMX?
Con el tramo de Zaragoza a Chapultepec de la Línea 1, el Metro abrió sus puertas el 4 de septiembre de 1969. Con 12 líneas en la actualidad y casi en la fecha en que cumplirá 54 años, los boletos dejarán de servir en las líneas antes mencionadas.
Por aquel entonces, el precio del boleto era de un peso. Actualmente es de 5 pesos, uno de los más económicos de todo el mundo gracias al enorme subsidio que se aplica por parte del gobierno.
Desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, en las Líneas 4 y 6 ya se aplica esta medida, donde los usuarios ingresan únicamente con su tarjeta de Movilidad Integrada. pic.twitter.com/GyfHfrTTpS
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 20, 2023