‘No quiere hacerle daño a nadie’: defienden a Helmut Marko tras ataque a Checo Pérez

Ralf Schumacher considera que las disculpas del asesor de Red Bull fueron sinceras.

Hace unos días Helmut Marko fue señalado por hacer desafortunados comentarios sobre Sergio ‘Checo’ Pérez, asegurando que sus problemas de concentración son por su ‘mentalidad de sudamericano’.

Después de la polémica que se creó, el asesor de Red Bull salió a disculparse y Ralf Schumacher, expiloto de la Fórmula 1, defendió a Marko asegurando que él no quería hacerle daño a nadie. Además, el alemán considera que el asesor del equipo austríaco solo lo hizo con el fin de presionar al piloto mexicano para que diera lo mejor en la pista.

“A Helmut no le sienta nada bien que haya gente que pueda pensar así de él. Es una persona que no quiere hacer daño a nadie. Solo lanza un comentario despreocupado e irreflexivo y en la evaluación deportiva de cada piloto, no siempre es fácil hacer eso”, explicó Schumacher en una entrevista con Sky Alemania.

Te podría interesar: Max Verstappen libró una TRIPLE INVESTIGACIÓN y Gasly explota contra FIA: ‘Quizá le permiten ciertas cosas’

¿Disculpa sincera?

Asimismo, el expiloto sostuvo que la disculpa que presentó Helmut Marko tras el Gran Premio de Italia fue muy sincera y creíble, por lo que no tendría que repercusiones ya que podría ser perdonado.

“Se ha metido en el fango una vez más, pero también se puede perdonar. Para mí, esa disculpa fue absolutamente creíble, especialmente porque conozco a Helmut desde hace muchos años, aunque hayamos intercambiado pocas palabras en el paddock. Lo conozco desde los 17 años y tengo que decir, que no es de derechas ni nada de eso, es una persona con un filo definido”, sentenció.

¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?

La Fórmula 1 no descansa. Luego de la acción en Singapur, donde sorpresivamente Max Verstappen perdió su increíble racha y no se subió por primera vez al podio en esta temporada, Sergio ‘Checo’ Pérez y el resto de los pilotos regresarán a la pista con el Gran Premio de Japón que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.