Checo Pérez confía en resurgir en Suzuka: ‘De los mejores circuitos para Red Bull’

El mexicano ya sabe qué sucedió en Singapur y corregirá junto a Red Bull la configuración para rendir de mejor forma en Japón.

En la retina del mundo de la Fórmula 1 aún está la actuación de Red Bull en Singapur, carrera en la que Max Verstappen y Checo Pérez no pudieron ni competir por el podio y al mexicano le cuestionaron sobre si habrá un regreso a los primeros planos en Japón.

“Todavía no entendemos completamente qué salió mal. Tenemos algunas ideas, pero ciertamente, esta pista (Suzuka) es muy diferente, así que no debería haber una razón por la que no seamos fuertes. De hecho, debería ser uno de los mejores circuitos para nosotros”, mencionó ante los medios.

Checo Pérez ya tiene la respuesta de lo que pasó en Singapur

El piloto mexicano reconoció que durante Singapur no se sintió cómodo con el coche y espera que todas las configuraciones estén a punto para el GP de Japón.

“Ya se sentía mal (el coche) en Singapur, así que esperemos que todo se alinee y que esta pueda ser una buena pista para nosotros”, continuó.

Leer más: ¡Pilotos EXPLOTARON contra Checo y Max por salvarse de sanciones severas en el GP de Singapur!

Te puede interesar: ¡Se están peleando! Checo Pérez y Lewis Hamilton discutieron previo al Gran Premio de Japón

“Obviamente tenemos algunas conclusiones sobre la forma en la que preparamos el fin de semana, la desinformación que teníamos y dónde salieron mal las cosas, pero nos lo guardamos. Hay algunos indicios de que probablemente nos acercamos al fin de semana con la configuración equivocada”.

Checo Pérez concluyó que el manejo de los neumáticos en la carrera anterior también fueron una razón de peso para el mal rendimiento de la escudería.

“Una vez que estás en el tráfico, te dejas llevar. En Singapur, es imposible saberlo y el llevar los neumáticos a su vida máxima era una estrategia diferente a la de todos los demás. Creo que no fuimos tan competitivos en la carrera como en la clasificación. Pero aún así, no fuimos muy competitivos”.

Haz click aquí: “No son verdaderos aficionados”; Verstappen explota contra fans que quieren acabar con dominio de Red Bull