El Al Ittihad, que no pudo contar con Karim Benzema a causa de una lesión, ganó al Al Fateh (2-1) y, beneficiado por el tropiezo del Al Hilal de Neymar ante el Damac (1-1), se situó como líder de la Liga de Arabia Saudita en la séptima jornada.
El conjunto que dirige Nuno Espirito Santo y que por segundo partido consecutivo no pudo contar con Benzema a causa de una lesión muscular, aprovechó el empate del Al Hilal, que había completado previamente su partido.
Fue el mediocampista francés, campeón del mundo en Rusia 2018, N’Golo Kanté el líder del Al Ittihad, que tuvo que remontar el gol inicial del Al Fateh que cuenta con el español Cristian Tello y que tomó ventaja a la media hora con un tanto de Marwane Saadane.
N’Golo Kanté lideró la remontada
Pero apareció Kanté y asistió primero a Romarinho para lograr el empate, en el minuto 38, y firmar el segundo, en el tiempo añadido antes del intermedio. Fue con un auténtico golazo que el ex del Chelsea consiguió los tres puntos para su equipo, poniendo la bola en la escuadra.
¡SEÑOR GOLAZO! 😳🎯 N'Golo Kanté la colgó del ángulo... ¡Literalmente! Y remontada de @ittihad_en en casa.
— FOX Deportes (@FOXDeportes) September 21, 2023
🗣️ @AIzquierdo10 @SirJohnLaguna #SaudiPLenFOX pic.twitter.com/X6k14RlBuA
Ganó el Al Ittihad, que se alzó como líder con un punto de ventaja sobre el Al Hilal y dos respecto al Al Taawon y el Al Ettifaq.
El Al Shabab gana en debut goleador de Yannick Carrasco
Yannick Carrasco marcó su primer tanto en Arabia Saudí en la goleada de su equipo, el Al Shabab, frente el Al Hazem (4-1), que tuvo como protagonista al argentino Ever Banega, que firmó dos de las cuatro dianas de su equipo y asistió al exjugador del Atlético de Madrid para abrir el marcador.
Fawaz Al Sagour completó la cuenta del equipo del también argentino Juan Brown, que lleva dos victorias seguidas y está en el ecuador de la clasificación.
Con información de EFE