Automovilismo

¡Verstappen tenía que perder 3 puestos! FIA admite ERROR tras no sancionar a Max en Singapur

FIA admitió que erraron al no sancionar a Max Verstappen en el GP de Singapur, donde tenía que perder 3 puestos en la Qualy y largar 14°

Una nueva polémica tiene lugar dentro de la Fórmula 1, pues hace unos días, durante la Qualy del Gran Premio de Singapur, le abrieron 3 investigaciones a Max Verstappen, donde se esperaba al menos una sanción, hecho que no ocurrió por decisión de la FIA.

El resto de los equipos atizaron contra la FIA por no sancionar al piloto de Red Bull, pero ahora, previo al Gran Premio de Japón, admiten que cometieron un error y que a Max Verstappen tenían que quitarle al menos 3 puestos en la pasada Qualy.

Te recomendamos: Se aprueba nuevo día de DESCANSO OBLIGATORIO en México: ¿Qué día es y cuándo entra en vigor?

FIA admite error tras no sancionar a Verstappen

Se informa que la FIA admitió su equivocación al no tomar una decisión más severa sobre el actual bicampeón de la Fórmula 1, pues luego de que le abrieron 3 investigaciones, Verstappen sí tenía que ser sancionado.

Durante el pasado fin de semana Max estuvo involucrado en 3 polémicos sucesos; uno por interponerse en la trayectoria de Yuki Tsunoda, otro por bloquear a Logan Sargent y el último por esperar en la pitline, con una fila de autos atrás, con tal de abrir un hueco para marcar un mejor tiempo.

Max Verstappen largó, en la pasada Qualy, desde la posición número 11, donde terminó la carrera en 5° lugar, viendo así el final de su racha de victorias, tanto individual como en equipo, pues Red Bull las había conquistado todas.

FIA admite que Max debía sufrir una sanción de al menos 3 posiciones, por lo que en lugar de largar 11 tenía que salir 14, hecho que pudo haber modificado toda la carrera y posiciones, pero ahora sólo es un supuesto.

Te recomendamos: Van a ver a Messi, NO al Inter Miami: Afición abandona estadio al min 37 cuando Lio sale de cambio

De igual forma el organismo del automovilismo informa que esta decisión tomada con Max Verstappen no quedará como precedente, pues incluso la borrarían de su sistema.

Advertising
Advertising