Automovilismo

Helmut Marko no hablará con la prensa tras polémica con Checo Pérez; ¡no quieren más sorpresas!

El asesor de Red Bull en la Fórmula 1 no atenderá a los medios en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Hace unas semanas el austriaco Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, se metió en una gran polémica al llamar ‘sudamericano’ al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, a quien cuestionó por su ‘mentalidad’ tras sus problemas a la hora de las calificaciones en los Grandes Premios, lo que le acarreó grandes críticas.

“Sabemos que tiene problemas en la clasificación, tiene fluctuaciones en su forma. Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como Max Verstappen o como Sebastian (Vettel)”, fueron las palabras que Marko le dijo a ServusTV y que motivaron a la Federación Internacional de Automovilismo a darle una advertencia.

Entérate: Edyairth Ortega revela cómo se enteró de su caso de dopaje; fue suspendido cuatro años

Es por ello que para el Gran Premio de Japón existió la instrucción de que Helmut Marko no hablara con la prensa, en una ‘instrucción desde arriba’, según pudo saber Diego Mejía, corresponsal de FOX Sports en el circuito de Suzuka.

Helmut Marko no hablará en Japón

“Nuestro amigo Helmut Marko,en el lado del garaje de Red Bull, bicampeón del mundo, me llamó la atención que hoy conocimos que algunos de los medios que usualmente hablan con el doctor Marko aquí en el circuito están avisados que no va a hablar con ellos. Y aparentemente es una instrucción que viene de arriba”, informó Mejía.

Poco después de la reprimenda, el propio Checo Pérez reconoció que Marko le ofreció disculpas por sus dichos, y aseguró ‘no haberse sentido ofendido’.

“Tuve una muy buena conversación con él y me pidió perdón por sus comentarios. Eso es lo más importante de todo, seguimos adelante. No me he sentido ofendido en absoluto. Conociendo a Helmut (Marko), sé que lo dice de esa forma, es una persona que me ayuda mucho”, dijo.

Advertising
Advertising