Automovilismo

VIDEO | Max Verstappen es el amo en los libres de Japón y Checo Pérez terminó noveno

Max Verstappen y Checo Pérez salieron con distintas configuraciones en los segundos libres del GP de Japón.

Red Bull dominó la primera práctica libre en el circuito de Suzuka de Japón y el segundo ensayo no fue distinto en el arranque.

Tanto Checo Pérez como Max Verstappen apuntaron en la parte alta de la parrilla. De hecho, el neerlandés fue el más veloz en el primer intento de cada escudería al cronometrar 1:31.377.

Cabe destacar que Vertsappen salió con neumáticos blandos, mientras que Checo Pérez estuvo por encima 1.644 segundos, una muy pequeña diferencia, además de que el mexicano inició con llantas medias.

Leer más: (FOTO) Checo Pérez y las ‘diferencias’ en el piso del Red Bull con Max Verstappen en los libres de Japón

La configuración de Max hizo volar a Red Bull

Max Verstappen logró mejorar el registro que había conseguido anteriormente y cronometrar 1:30.688 para mantenerse en la cima de la parrilla, aunque el escenario para Checo Pérez fue totalmente opuesto, ya que marcó una diferencia de 1.022 segundos por detrás de su compañero y quedó en el noveno lugar.

Te puede interesar: Checo Pérez confía en resurgir en Suzuka: ‘De los mejores circuitos para Red Bull’

¿Qué diferencia había en el coche de Checo Pérez y el de Max Verstappen en Japón?

Diego Mejía, periodista de Fox Sports, publicó una foto donde reveló que Red Bull probó con pisos distintos en los monoplazas; Checo Pérez salió a la primera sesión libre con el modelo del GP de Singapur, mientras que Max Verstappen intentó con el piso nuevo.

“Según Christian Horner, Checo ha estado haciendo pruebas en la PL1 y espera de un salto en la PL2. Ha usado el piso antiguo, Max el nuevo. En la foto las diferencias que se ven, pero a juzgar por la lectura del flowviz, va más allá de lo que hay en la superficie”, escribió Mejía acompañado de la foto antes mencionada.

Pierre Gasly chocó a falta de dos minutos del final

Pierre Gasly se fue contra el muro mientras se realizaba la segunda sesión libre del GP de Japón. El dilema ahora es para Alphine, debido a que el auto tuvo daños significativos en la parte delantera.

La razón del choque fue a causa de que los neumáticos traseros no le respondieron al francés, lo que provocó que no llegara ni a los lavaderos y perdiera el control del monoplaza para terminar contra el muro.

La Clasificación completa

Además de tener en punta a Max Verstappen, el Ferrari de Charles Leclerc y Lando Norris por McLaren completaron los tres primeros puestos.

Advertising
Advertising