‘Si fuese ayuda del arbitraje, América sería campeón cada seis meses’: Ángel Malagón

Ángel Malagón le respondió al DT de Querétaro Mauro Gerk tras asegurar que América recibía ayuda del arbitraje

Luis Ángel Malagón no picó el anzuelo, sabe que al América no lo ayuda el arbitraje.

Tras el polémico duelo en el que América derrotó a Querétaro in extremis para escalar al liderato del Apertura 2023, Mauro Gerk, DT de Gallos, aseguró que las Águilas recibieron ayuda del arbitro Diego Montaño y el VAR para sacar el triunfo del Estadio Corregidora.

Y es que América vino de atrás para vencer 2-1 a Gallos. El segundo gol, obra de Igor Lichnovsky, terminó siendo sumamente polémica pues el zaguero chileno habría cometido falta sobre Emanuel Gularte a la hora de elevarse y rematar de cabeza para convertir el tanto del triunfo en el 80′.

Pese a que la falta era cuestionable, finalmente el VAR decidió mantener el gol y con ello América sacó el triunfo que lo dejó líder del Apertura 2023.

Contrario a las palabras de Gerk, el arquero de las Águilas Ángel Malagón descartó que América reciba ayuda arbitral.

Yo no creo que sea ayuda. Si fuese ayuda América sería campeón cada seis meses y no es así. La gente encargada de eso decide, nadie te dice si te favorecen o te perjudican. La gente en otro lado puede opinar lo que le plazca, nosotros no caemos en provocaciones.

“Respeto a todos mis compañeros, más en defensa. Todos los que están tienen la capacidad de jugar y marcar la diferencia. Así es el futbol, hay momentos buenos y malos, estamos en buena sintonía para lo que se viene”, explicó Malagón.

¿QUÉ DIJO GERK SOBRE EL AMÉRICA?

Mauro Gerk no se guardó nada tras la polémica derrota de sus Gallos Blancos contra América el pasado miércoles en La Corregidora. El entrenador queretano acusó al árbitro de “falta de pantalones” para mantener la decisión que había tomado de invalidar el gol de la victoria americanista por una supuesta falta dentro del área.

Visiblemente molesto y sin temor a represalias, Gerk explotó contra el silbante y el VAR por mandar analizar la decisión de Diego Montaño, quien, en un principio, anuló el tanto de Igor Lichnovsky que, minutos más tarde, fue convalidado para el marcador final de 1-2 para los azulcremas como visitantes.

“Todos dicen que es falta, los analistas que se encargan de eso lo dicen todos. El árbitro no tuvo los pantalones para marcar la falta que ya había marcado. América no necesita de eso para ser líder o ganarle a Querétaro”, afirmó.