‘Nuestros coches son iguales’: Max Verstappen sobre Checo en la qualy del GP de Japón

El piloto neerlandés aseguró que no hay diferencia entre su RB19 y el de Checo

Max Verstappen no vio diferencia entre su monoplaza y el de Checo Pérez en la qualy del GP de Japón.

Pese a que Red Bull introdujo un nuevo suelo en el RB19 de Verstappen en las primeras dos prácticas en Suzuka, y posteriormente se lo colocó al de Checo, el piloto neerlandés lució infinitamente superior y rápido al mexicano en la qualy, donde de hecho conquistó la Pole Position.

Si bien Checo aseguró que la diferencia pasó por las curvas rápidas y la estabilidad de su auto, algo que le dio problemas en la qualy, Verstappen aseguró que no existía diferencia alguna en los monoplazas de ambos.

“No. Lo único que puedo decir es que nuestros coches son iguales. Todo el fin de semana ha ido muy bien. El equilibrio del coche ha sido de primera, así que también he podido girar al máximo.

“Creo que irán bastante bien en la carrera. Sólo necesitamos ser más rápidos, pero por supuesto todo depende de hacer una buena salida. Esperemos que podamos conducir nuestra propia carrera a partir de ahí”, dijo Verstappen a Viaplay.

¡CHECO OTRA VEZ SUFRIÓ CON LA CONFIGURACIÓN DEL RB19!

Checo Pérez reconoció haber tenido varios problemas en la clasificación y sentirse incómodo con la configuración actual del monoplaza del Red Bull.

“Con problemas en las curvas rápidas. No he podido estabilizar lo suficiente el auto, nos ha costado un poco. La clasificación no fue ideal”, explicó a Diego Mejía, periodista de Fox Sports.

Uno de los grandes problemas a los que hace alusión el piloto mexicano fue a los juegos de llantas, debido a que llegó muy limitado a la Q3.

“Perdiendo un juego de llantas nuevo en la Q2, cuando pensábamos que lo necesitábamos y fuimos a la Q3 con un solo neumático y esas dos décimas para estar segundos la hubiéramos logrado con neumáticos nuevos”, sentenció.