VIDEO | ¡Espectáculo de Max! El neerlandés se queda la pole position en Japón y Checo terminó quinto

Max Verstappen volvió a la cima de la parrilla y lo hizo con un tiempo casi irreal, mientras que Checo Pérez alcanzó la Q3.

Max Verstappen marcó los mejores tiempos en las tres prácticas libres en el circuito de Suzuka y la ‘Qualy’ no fue diferente.

El neerlandés desde la Q1 marcó el ritmo de carrera para clasificar en el GP de Japón y fue el primero en detener el cronómetro por debajo del 1:30, ya que registró un tiempo de 1:29.878.

La nueva toma ‘onboard’ de la F1

Una de las innovaciones de la Fórmula 1 estuvo en el apartado visual, el cual intenta ser más atractivo para los aficionados al deporte motor que disfrutan del Gran Circo en televisión.

La nueva toma ‘onboard’ a la que hacemos referencia es una que se ve por un costado del monoplaza y da una sensación de mayor velocidad que incluso se siente el vértigo al dar las vueltas. De hecho, en la Clasificación hicieron un pequeño seguimiento de Lewis Hamilton y aquí está el resultado.

Leer más: Checo respira tranquilo: AlphaTauri desmiente a Schumacher, confirma a Ricciardo y Tsunoda

Logan Sargeant se fue contra el muro en la Q1

Desde la Q1 hubo problemas en el circuito de Suzuka. Logan Sargeant de Williams perdió la tracción de su monoplaza y en una de las curvas ya no pudo retomar el control del auto por lo que terminó contra el muro, lo que provocó una bandera roja y retrasó la clasificación.

Te puede interesar: ¡Verstappen tenía que perder 3 puestos! FIA admite ERROR tras no sancionar a Max en Singapur

Los McLaren presionaron en la Q2

La Q2 tuvo la variable del cambio de neumáticos. Mientras Max Verstappen salió con un juego usado, Checo Pérez y los McLaren estuvieron en pista con neumáticos blandos nuevos, aunque para el final de la prueba ya no salieron.

Al perderse el cierre, Leclerc hizo buen tiempo, Hamilton también se puso entre los líderes y Sainz estuvo por arriba de los McLaren.

Los resultados de la Q3

Max Verstappen salió con neumáticos nuevos y dio un nivel al que pocos tienen alcance, debido a que marcó 1:29.012.

El neerlandés se guardó un último gran movimiento para el final de la Q3 al ganar la Pole position con un tiempo irreal de 1:28.877.

Checo Pérez empujó con todo, pero solo le alcanzó para el quinto lugar.

Piastri y Norris de McLaren se adjudicaron el segundo y tercer puesto.

Haz click aquí: (FOTO) Checo Pérez y las ‘diferencias’ en el piso del Red Bull con Max Verstappen en los libres de Japón