Christian Horner critica a Checo Pérez en Japón: ‘Lo único bueno es llegar sin sanción a Qatar’

El jefe de Red Bull Racing no ocultó su molestia por la breve y desastrosa carrera del mexicano en la F1 de Japón.

Breve, accidentado y desastroso, así fue el Gran Premio de Japón de esta madrugada para Checo Pérez, a quien le tocó recibir algunas críticas de Christian Horner, el director de Red Bull Racing, quien no tuvo argumentos para defender lo visto del mexicano.

¿Qué dijo Christian Horner de Checo Pérez en Japón?

Dos percances tempraneros que resultaron en dos sanciones cronometradas y su consecuente abandono significaron un espantoso domingo de Checo en Suzuka, algo que, evidentemente, no dejó contento al hombre fuerte del equipo austriaco.

“Empezó mal. Quedó como en un pinball en el camino a la curva 1, eso fue mala suerte para él. Tuvo daños con Lewis (Hamilton) y rompió el alerón delantero. Luego adelantó a Fernando (Alonso) en la entrada (a pits) bajo el coche de seguridad y recibió una penalización, declaró Horner al medio Motorsport.

Con un fin de semana perdido en Japón para el tapatío, lo único positivo que Horner vio de este desastre es que el siguiente Gran Premio, el de Qatar, no significará comenzar con alguna deducción tras los múltiples percances protagonizados por su piloto.

“Sale demasiado optimista, probablemente con la frustración, e intenta adelantar a Magnussen... otro alerón delantero (roto) y el daño en la dirección. Así que lo único decente que conseguimos sacar de hoy fue no llevarnos una penalización a la próxima carrera en Qatar, agregó.

Palabras de Checo Pérez tras el GP Japón

Autocrítico por una de sus peores carreras del año, en la que vio nuevamente a su coequipero, Max Verstappen, subir a lo más alto del podio, el de Guadalajara aceptó la culpa en el toque con Kevin Magnussen y se dijo “víctima de las circunstancias” en el primer percance con Lewis Hamilton y Carlos Sainz.

“Desde que solté el clutch empecé a patinar, los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura y no tuve nada de tracción. Llegando a la primera curva me hicieron sándwich Sainz y Hamilton, me quedé en medio”, aseguró ante las preguntas de nuestro corresponsal, Diego Mejía.

“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir en la curva rápida, sabía que lo tenía que intentar en la lenta y cuando me metí ya no tuve más espacio, toqué a Magnussen y fue totalmente mi culpa, explicó sobre el incidente con el piloto danés de Haas.