La ley del ex y con tremendo festejo incluido. El español Álvaro Morata marcó el 1-0 del Atlético de Madrid este domingo en el partido de mayor rivalidad para ellos, ante el Real Madrid, que es el club donde el delantero se formó, debutó y fue campeón de Liga y Champions.
Apenas en el minuto 3, el mundialista español marcó con un cabezazo tras ganarle la espalda a David Alaba y dejó sin opciones al portero Kepa, desatando la locura en la cancha de los Colchoneros, pero lo más llamativo fue la celebración de Morata.
Lejos de recatarse por tratarse de su exequipo, como tantos otros jugadores lo hacen, Morata gritó con todo el gol al Real Madrid, se los restregó en la cara y se abrazó con todos los rojiblancos, dejando en claro que su pasado como Merengue no le importa más.
Por un momento, incluso, parecía que Morata imitaría el festejo de Cristiano Ronaldo al pegar tremendo brinco y mover los brazos hacia atrás, pero cambió de idea de último segundo y simplemente aterrizó gritando con todo ante la grada del Metropolitano.
Los hasta ahora invictos y líderes de LaLiga, Real Madrid, se vieron en más problemas al minuto 18 porque el Atlético marcó el 2-0, también de cabeza, por parte de Antoine Griezmann, quien apareció sin marca alguna entre Alaba, Eduardo Camavinga y Fran García para poner la pelota a segundo poste.
A reserva de lo que pase en el resto del juego, es importante señalar que el Atleti solamente le ha ganado uno de los últimos 12 Derbis al Madrid, que fue por marcador de 1-0 en mayo del 2022 con tanto de penal de Yannick Carrasco.