Los Diablos Rojos rescataron el empate ante el América y tras quedar 1-1 se dividieron los puntos en el Estadio Nemesio Diez en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.
Después del partido, André Jardine atribuyó las lesiones de sus jugadores por la carga de partidos y por la condición de la cancha rival, pues Luis Ángel Malagón y Diego Valdés tuvieron que salir de cambio por molestias musculares.
“De Malagón, el cúmulo de partidos es esto, Diego también. Los dos cargados, es el cúmulo de partidos y la liga debe ser atenta a estas cosas y es perjudicado no por tu culpa, sino por la cancha rival [...]. Hay que pensar, no son temas simples porque el problema pasa con todos los jugadores de selección. Los que en fecha FIFA van a entrenar o competir, tienen tres partidos cuando regresan y ahí viene la contra. Intenté ver los cambios con Diego y no dejar que juegue los 90 minutos y es un jugador decisivo para nosotros”, declaro en conferencia de prensa.
Te podría interesar: Tigres gana el Clásico Regio con Gignac haciendo historia y gol de Diego Lainez
¡UN INFIERNO PARA LAS ÁGUILAS!#CentralFOX | América empató con Toluca, dejó ir el liderato de la Liga MX y perdió por lesión a Diego Valdés y Luis Ángel Malagón.
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 24, 2023
⚽️ Diego Valdés
⚽️ Maximiliano Araújo pic.twitter.com/M4lJSi2KmF
¡Hace un llamado a las autoridades!
Asimismo, el técnico de las Águilas del América hizo un llamado a las autoridades para regular los partidos debido a las constantes lesiones que presentan los jugadores por la carga de trabajo que tienen que cumplir tanto en sus equipos como en selección.
“Malagón me sorprende, pero es un jugador de selección. Las autoridades deben pensarlo bien. Cáceres regresó lesionado de la fecha FIFA. Sufrimos por este tema, hay que pensar en algo y las selecciones también. La selección necesita jugadores en su máximo nivel, pero ahora tenemos jugadores en límites de las lesiones”, declaró.
Inconforme con el arbitraje
Por otro lado, André Jardine considera que los árbitros no favorecen a su equipo y que es todo lo contrario en algunas ocasiones.
“Yo soy muy sincero, cuando me siento perjudicado yo hablo. Hubo una jugada que recuerdo bien donde nos perjudicaron en otro partido [...]. No me siento favorecido en ningún partido. Por lo contrario, los árbitros, pensando en no favorecernos, son muy duros con nosotros y nos dejan de marcar penaltis”, aceptó en conferencia de prensa.
Te podría interesar: Veljko Paunovic vuelve a tirarle al arbitraje: ‘Era un penal claro y nos perjudican’