(VIDEO) Santiago Giménez anota doblete el Clásico entre Ajax y Feyenoord y ¡se suspendió el partido!

Santi Giménez anotó dos goles al Ajax, y al verse abajo 3-0, la afición arrojó bengalas al campo.

¡Una locura en el Clásico de la Eredivisie! El partido entre el Ajax y el Feyenoord, correspondiente a la Jornada 6 de la liga de los Países Bajos, tuvo como gran protagonista al delantero mexicano Santiago Giménez, quien firmó un doblete que prendió los ánimos entre la afición del cuadro local, terminando por suspender el cotejo.

Fue apenas a los nueve minutos que el Bebote recibió de espaldas y proyectó por izquierda a Quinten Timber, quien le ganó la posición al defensor del Ajax y sin más envió el centro al área a donde Giménez se desmarcó perfecto para definir con la pierna izquierda, un disparo potente que dejó sin chances al portero Jay Gorter.

Entérate: ¡Auténtica pesadilla! Checo abandonó GP de Japón; Verstappen voló y dio campeonato de constructores a Red Bull

Pero no fue todo, y a los 18 minutos vino un error del lateral Anton Gaaei, quien dio un mal pase al centro y ahí apareció el seleccionado nacional mexicano para robar la pelota y luego con un recorte se quitó al central Jorrel Hato para firmar el segundo con un remate de pierna derecha que no pudo desviar por completo el guardameta.

Fue el tercer doblete para el campeón de la Copa Oro de la Concacaf con México en lo que va de la temporada, consagrándose por ahora como líder de goleo de la Eredivisie con ocho goles en casi cinco partidos disputados.

Por si fuera poco, nuevamente Santi Giménez brilló con una asistencia para poner el 3-0 en el marcador; el mexicano escapó en solitario casi desde su propia área, arrastrando la bola hasta la llegada del brasileño Igor Paixao, a quien le puso un bombón que este remachó con un disparo por abajo.

Suspensión del Ajax-Feyenoord

El 3-0 fue demasiado para la afición del Ajax de Amsterdam, que hasta en tres ocasiones obligó al árbitro Serdar Gözübüyük a detener las acciones, hasta que las autoridades determinaron que no era seguro continuar, por lo que se suspendió definitivamente el encuentro hasta nuevo aviso. Se espera pronto el anuncio de cuándo se disputará el tiempo restante, pues se jugó hasta el 55 de la segunda parte.

Los fanáticos del Ajax provocaron diversos disturbios en las tribunas de la Johan Cruyff Arena, además de enfrentarse a la policía, por lo que no existieron garantías en la seguridad de los presentes.