Las críticas contra Sergio Pérez no paran, y hora fue el piloto de Williams, Alex Albon, quien lo señaló por otro accidente que causó, ahora durante el Gran Premio de Japón.
Checo fue sancionado con cinco segundos en Suzuka después de que impactó a Kevin Magnussen, una maniobra peligrosa cuando intentó adelantarlo en la horquilla de la curva 11, una acción que derivó en el cambio de estrategia del integrante de Haas; es decir, Kevin anticipó su parada en pits.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sancionan a Checo! Choque de Sergio Pérez a Alex Albon durante GP de Singapur le dejó consecuencias
“Pérez nos hizo hacer un trompo y nos arruinó la carrera, tuvimos que entrar en boxes demasiado pronto para la estrategia de dos paradas y la degradación de neumáticos que teníamos”, expresó un molesto danés.
El incidente se dio una semana después de que el mismo Checo Pérez impactó a Alex Albon en Singapur, donde también los comisarios le aplicaron cinco segundos y un punto de penalización en la súper licencia.
Incluso, Albon señaló que Pérez a punto estuvo de volverlo a impactar en Japón, lo que dejó una dura reflexión acerca de las penalizaciones contra los volantes: “En la curva 11 me ha vuelto a hacer el mismo movimiento, lo he evitado; y luego se la ha vuelto a hacer a Kevin (Magnussen). Yo estaba detrás de él, así que tenía la mejor vista de todos.
“Está claro que no está enseñando nada a los pilotos, porque las sanciones no son lo suficientemente estrictas; quiero decir, son dos carreras seguidas”, finalizó Alex Albon.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista español ofrece disculpas por chiste sobre Schumacher: ‘Que tiemble Michael; bueno no, no puede’