El miedo a fallar fue la condicionante en la humillante goleada a Chivas en el pasado Clásico Nacional contra América. A más de una semana de sufrir un escandaloso 4-0 ante el máximo rival, Fernando Beltrán recordó lo sucedido en el Estadio Azteca, culpando a esos temores de la debacle.
El mediocampista del Club Deportivo Guadalajara dio una entrevista a TUDN, en la que intentó explicar a los aficionados qué pasó contra las Águilas y las razones de tan abultado resultado en contra, uno de los peores para el Rebaño en la añeja rivalidad con los capitalinos.
“Nunca salimos a una cancha a decir que vamos a perder, nos faltó tema de táctico, de huevos, de querer la pelota, de ser atrevidos, se tiene que jugar con más ganas, fue un partido muy malo, pero concedimos mucho el balón hacia a ellos, hubo, no digo respeto, un cierto temor de no equivocarnos y al final nos terminamos equivocando y terminaron siendo goles”, señaló el jugador.
“Fue un mal partido como equipo, un mal día, fue muy duro porque son esos partidos que no quieres perder, tienes que jugar distinto, el correr, meter, luchar y lo decía Fer (Fernando Hierro) competimos, pero no como veníamos haciendo”.
Nene Beltrán: Podré no anotar o asistir, pero hago otras cosas
En el plano personal, Beltrán asegura que el valor que aporta a las Chivas dentro de la cancha no necesariamente debe determinarse con cuántos goles o asistencias pone, ya que su función puede pasar inadvertida en esos departamentos, pero hay quienes sí lo valoran.
“Sé lo difícil que es, a veces mi trabajo no se ve tanto o no le ponen tanta atención, la participación en gol que he tenido con el equipo ha sido muy importante en esa parte que contribuyo a generar la jugada o dar el pase al compañero mejor ubicado par que de ahí se pueda orquestar el gol, muchos no se fijan en eso, para mucha gente no le importa, a mí sí”, declaró.
“Siempre ha sido, que si no meto gol es un partido X para mí, si no pongo asistencia es un partido X, al final hay mucha gente que no le gusta como juego, hay mucha que sí, pero me quedo tranquilo porque veo mis partidos y mi satisfacción de cómo ayudo me da tranquilidad, no siempre es nada más yo y lo que pase conmigo”.