Cambios importantes están a la vista para los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que un grupo de inversores estadounidenses se encuentran en la Perla Tapatía negociando la compra de la franquicia, que suma tres temporadas oficiales.
Posibles nuevos dueños de los Mariachis de Guadalajara
Lo ilusionante para los aficionados de los Mariachis es que dichos inversionistas cuentan con experiencia en deportes de la Unión Americana y han sostenido reuniones con gente local, de acuerdo a fuentes allegadas a las autoridades locales.
Días atrás había sonado también el interés de la familia González Íñigo, propietaria de los Charros de Jalisco, en hacerse de los Mariachis para que los Charros tuvieran actividad todo el año, tanto en la Liga Mexicana del Pacífico invernal como en la LMB veraniega, tal y como sucede con los Sultanes de Monterrey; sin embargo, esta ya no es la única oferta que tiene el equipo, que en ambas opciones se mantendría en la ciudad.
¿Por qué Mariachis cambiará de dueños?
Cabe destacar que los Mariachis han atravesado por problemas administrativos, incluso perdiendo un juego por “forfeit” (abandono) frente a los Sultanes de Monterrey, debido a que los peloteros se negaron a jugar por falta de pago.
Además, el pasado 11 de septiembre, el CODE Jalisco informó mediante un comunicado haber terminado el convenio para el uso del Estadio Panamericano por incumplimiento.
Esta seguidilla de inconvenientes derivará, con toda certeza, en que habrá cambio de dueños en los Mariachis de la LMB, sin embargo, de momento, son dos los grupos inversionistas que buscan comprar la franquicia, en una plaza estratégica para el circuito de verano.
Con información de Jorge Alcaraz