Que nadie quiera ensuciar el triunfo contundente del Mazatlán FC como visitantes este martes. Los sinaloenses vencieron a unas Chivas en crisis, aunque surgieron voces que reclamaban una supuesta alineación indebida de los Cañoneros, algo que Ricardo Salinas Pliego no piensa tolerar.
El propietario del equipo mazatleco, siempre activo en X (antes Twitter), respondió de manera implacable al comentario del reportero que acusó al Mazatlán de ganar con una ilegitimidad, sugiriendo que el Rebaño podía pedir a la Comisión Disciplinaria que abra una investigación.
MEMES DE CHIVAS: El desastre del Rebaño hace sospechar que tienden la cama a Pauno
Así respondió Ricardo Salinas: ‘Véanle la cara de...’
Minutos después del resultado positivo del Equipo del Faro en territorio tapatío, el propietario de Grupo Salinas calificó de “pendejo” al comunicador que dio origen a la polémica. Incluso, le dijo a los aficionados sinaloenses que ellos festejen sin temores a represalias.
“Nada más con verle la cara de pendejø al pobre Juanito, que pone en duda la ‘alineación indebida’ me basta para felicitar al Mazatlán FC. Ustedes festejen en Sinaloa que lo bailado quién nos lo quita”, escribió el magnate.
Nada más con verle la cara de pendejø al pobre Juanito, que pone en duda la “alineación indebida” me basta para felicitar al @MazatlanFC 😂😂😂
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 27, 2023
Ustedes festejen en Sinaloa que lo bailado quién nos lo quita? https://t.co/fcXcpay3H3
¿Por qué dicen que hubo alineación indebida del Mazatlán?
Durante el juego adelantado de la Jornada 11 en el Estadio Akron, surgió la polémica en torno al futbolista José Joaquín Esquivel, quien, estando como suplente para los Cañoneros, suma cinco amonestaciones en el presente torneo y, de acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, eso es causal de suspensión por un partido.
El factor clave que resolvería esto es que la Comisión Disciplinaria no reportó como suspendido a Joaquín Esquivel pese a ver su quinta amonestación del Apertura 2023 en el duelo de los sinaloenses contra el Atlético de San Luis durante el fin de semana.
Algo curioso es que Joaquín Esquivel suma las cinco tarjetas amarillas con dos clubes diferentes, puesto que comenzó el semestre con Necaxa y ahí vio dos cartulinas preventivas, y las otras tres con el Mazatlán.
Al respecto, el Reglamento de Sanciones no enuncia qué ocurre cuando las preventivas se obtienen con dos instituciones diferentes, por lo que esa laguna también jugaría en favor del Mazatlán en caso de una investigación.