Uno de los entrenadores más importantes que México ha dado en el boxeo profesional es Don Nacho Beristáin, forjador de múltiples campeones, entre ellos Juan Manuel Márquez, cuyas diferencias con Canelo Álvarez lo han llevado a un cruce de declaraciones que, para el veterano, son “pendejadas”.
A días de la pelea contra Jermell Charlo, Beristáin le da un repasón al Canelo Álvarez, a quien tacha de “abusivo” por la diferencia de peso respecto a muchos de sus rivales, Beristáin aseguró que Márquez llevaría “ventaja” porque jamás abusó de ese tipo de situaciones con sus oponentes.
“Él es un pinche peleador abusivo que les pide que peleen con él cabrones que ni siquiera dan el peso, y él cuando sube, sube como un pinche tronco, pero cabrón, fuerte, entonces es una ventaja muy cabrona. Juan Manuel nunca pasó de ser un peso welter, él era un peso pluma subido para poder llegar al billete grueso, tosco”, declaró al portal Izquierdazo.
¿Qué se han dicho Canelo y J.M. Márquez?
El primero en tirar “pedradas” fue el Dinamita, quien ha cuestionado al Canelo por los rivales elegidos en varias de sus contiendas, acusándolo de ir “a la cómoda” con gente que no le supone un gran reto y de imponer presuntas cláusulas de rehidratación para sacar ventaja ante sus contrincantes.
Recientemente, Saúl Álvarez le contestó fuerte a Juan Manuel Márquez, de quien puso en duda la calidad de rivales a los que venció para lograr sus títulos mundiales cuando estaba en activo, desdeñando hasta cierto punto el legado del hombre que noqueó a Manny Pacquiao.
IMPERDIBLE: ‘Canelo Álvarez debería respetar a las verdaderas leyendas’; Schwartz defiende a J.M. Márquez
Esto opina Nacho Beristáin del pleito Canelo-Márquez
Entre este cruce de declaraciones, Don Nacho aplaca al Canelo y al Dinamita porque, a su entender, esta clase de alegatos son perjudiciales para el deporte que tanto ama, sin llevar a ningún lado.
“Deberían de buscar la manera de no faltarse el respeto. Y le están faltando el respeto no entre ellos, pero sí al boxeo. Discuten de cosas diferentes, pesos diferentes, rivales diferentes. Se están agarrando del chongo, discutiendo a lo pendejo”, señaló.