Si eres un trabajador que está registrado y quieres un crédito puedes acudir al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) para solicitar un préstamo con uno de los intereses más bajos del mercado, mismo que dependerá del tipo y cantidad de crédito que solicites.
Además, puedes solicitar este crédito y que te lo den a través de una transferencia bancaria para después pagarlo vía nómina cada mes. Lo mejor de todo es que los requisitos que te piden son mínimos y entre más tiempo lleves en tu trabajo actual, mayor será el préstamo y tendrás más tiempo para pagarlo.
¿Qué requisitos me piden?
- Recibir ingresos a partir de un salario mínimo zona central en adelante, sin incluir prestaciones.
- Contar con una edad mínima de 18 años.
- Contar con una antigüedad de empleo mínima de seis meses (para eventuales en dos o más centros de trabajo con un máximo de 5 días hábiles de baja entre dos CT´s).
- Laborar en uno o más Centros de Trabajo afiliados ante el Instituto FONACOT.
- Número celular para llamada de validación en el momento.
- Contar con mínimo dos referencias personales.
- Correo electrónico personal.
¿Cuánto me podrían prestar?
El Fonacot te dará un crédito dependiendo de cuál sería tu salario bruto mensual y cuánto tiempo llevas trabajando en tu actual empleo. Por ejemplo, la entidad le otorga a los trabajadores hasta 3.7 veces su sueldo mensual (a 36 cuotas) y si cobra mensualmente $1000, el organismo le prestará, como máximo, $3700.
Puedes hacer tu simulación del crédito en este enlace: ¿Cuánto me presta FONACOT?: simulador de crédito online
¿Cómo solicitar el crédito?
A través de la página oficial del Fonacot podrás agendar una cita para definir el monto máximo de tu crédito, el cual puede ser hasta cuatro meses de tu sueldo.
