Futbol Mexicano

‘Falla tecnológica no justifica el incumplimiento de los reglamentos’: Chivas lanzó comunicado a la FMF

Guadalajara respondió ante la resolución de la Comisión Disciplinaria

Chivas emitió un comunicado tras la resolución de la Comisión Disciplinaria ante la situación de la ‘alineación indebida’ de Mazatlán durante el partido de la Jornada 11 del Apertura 2023.

Guadalajara ‘subrayó el trasfondo vital para la construcción real de una nueva era’ del futbol mexicano, según señalaron en redes sociales.

VER MÁS: ¡No es alineación indebida de Mazatlán! Disciplinaria acepta error de sistema y consuma papelón reglamentario

Comunicado de Chivas a resolución de Comisión Disciplinaria

El Club Deportivo Guadalajara lanzó un comunicado respondiendo a la resolución del ‘error en sistema’ de la Comisión Disciplinaria como resolución a la ‘alineación indebida’ de Mazatlán el martes 26 de septiembre del 2023.

‘En relación con el comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol sobre la situación ocurrida el pasado martes 26 de septiembre, en el que se reconoce que hubo un error en su sistema, el Club Deportivo Guadalajara quiere subrayar en trasfondo vital para la construcción real de una nueva era para nuestro futbol.

Más allá de tratarse de un caso específico que involucra al Club Deportivo Guadalajara, esta situación debe sentar un precedente para el crecimiento y la evolución del ecosistema del fútbol mexicano, con la participación de todos sus integrantes.

Si todos en el fútbol mexicano buscamos un cambio de fondo para erradicar todos los vicios existentes en cualquier nivel, parte de la base para propiciarlo es defender y hacer cumplir las normas y reglamentos que la misma FMF estipula para regirnos; por ello, no se puede dejar de señalar que una falla tecnológica no justifica el incumplimiento de los reglamentos.

Finalmente, el Club Deportivo Guadalajara informa que continúa con el análisis puntual sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria para determinar los siguientes pasos a seguir.’

TE PUEDE INTERESAR: Chivas puede ir al TAS: ¿Qué pasos podría seguir para ganar ‘en la mesa’ al Mazatlán?

Advertising