El pasado fin de semana el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una pesadilla en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, pues chocó en par de ocasiones y abandonó la carrera, lo que le generó múltiples críticas de las cabezas de Red Bull como Christian Horner y Helmut Marko, y de la prensa internacional.
Pero no solo Checo Pérez tuvo una penosa exhibición en el circuito de Suzuka, pues el británico George Russell estrelló su vehículo Mercedes cuando apuntaba a terminar en el podio, sin embargo, para el tapatío este no tuvo la atención mediática tras su error, caso contrario a su actualidad en Red Bull, donde asegura ‘le quieren quitar el lugar’.
“Lo vimos con Russell, en la última carrera choca en la última vuelta yendo segundo lugar y no se habla de eso. Eso te pasa en Red Bull y tienes a trescientos medios de comunicación diciendo que tienen que quitarte del lugar”, mencionó Pérez Mendoza en un evento con sus patrocinadores.
Ok, Checo hablando hechos.
— 𝙙𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡𝙖 (@whosdaniiela) September 28, 2023
“Lo vimos con Russell, en la última carrera choca en la última vuelta yendo segundo lugar y no se habla de eso. Eso te pasa en RB y tienes a trescientos medios de comunicación diciendo que tienen que quitarte del lugar. Pero es algo que también |1/2 pic.twitter.com/KvJlUE2eZb
Entérate: Santi Giménez: ¿Por qué sus goles para competir por la Bota de Oro podrían valer menos?
Checo Pérez: ‘Influye que sea mexicano’
Para el segundo lugar del campeonato de pilotos, por detrás de su compañero Max Verstappen, en su caso pesa la nacionalidad al momento de medir su rendimiento con respecto a otros competidores. “Pero es algo que también. funciona mucho como en la parte de la Fórmula 1, así es también cómo funciona el entorno del equipo y también siento que influye muchísimo que sea mexicano”, añadió.
Sergio Pérez tendrá oportunidad de redimirse en el Gran Premio de Qatar, a correrse entre el 6 y 8 de octubre próximo; ahí tratará de dejar atrás la pobre imagen que mostró en Japón, donde no logró encontrar su mejor ritmo y terminó perdido entre accidentes.