¡El Monterrey-Santos se suspende por el estado de la cancha tras el concierto de The Weeknd!

The Weeknd se presentó en el Gigante de Acero y maltrató la cancha; ya hay fecha para jugarlo.

La Liga MX sumó otra decisión polémica en cuestión de días, pues tras lo sucedido entre Chivas y Mazatlán FC por la supuesta alineación indebida de los Cañoneros, ahora se suma la suspensión del partido entre Monterrey y Santos, correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023, debido al mal estado de la cancha tras la presentación del cantante canadiense The Weeknd.

El concierto del artista norteamericano provocó graves daños al campo del Gigante de Acero, por lo que los inspectores determinaron que no se reúnen las condiciones para que se dispute el encuentro, por lo que deberá ser reprogramado el choque entre Rayados y Guerreros, quienes iban a medirse el sábado 30 de septiembre a las 19:00 horas.

Entérate: Checo Pérez tunde a George Russell: ‘Choca y no se habla de eso, conmigo influye que sea mexicano’

“Tras la realización del concierto del martes 26 de septiembre en el Estadio BBVA del Club Rayados de Monterrey y una vez terminado el proceso de desmontaje del escenario, la Liga MX, a través de su comisión revisora de estadios y especialistas externos, llevó a cabo la inspencción del terreno de juego... Tras la revisión enmarcada por el Artículo 88 del Reglamento de Competencia, se dictaminó que la cancha no cumple con los requisitos para llevar a cabo un partido oficial de la Liga MX”, apuntó la liga en un comunicado.

El Monterrey-Santos ya tiene nueva fecha

En el escrito, la Liga MX confirmó que será el próximo 8 de noviembre cuando se celebre el compromiso, con reservas a una medida mayor contra Monterrey por la incapacidad de tener el campo en óptimas condiciones, eso sí, se jugará en la misma sede.

“Por lo tanto, como lo establece el propio Artículo 88, de común acuerdo entre la Liga MX y los Clubes, el partido Rayados vs. Santos de la Jornada 10 será reprogramado para el miércoles 8 de noviembre en el Estadio BBVA”.