Jona dos Santos deja en tercer lugar a Pumas en relevancia de clásicos para el América

El jugador de las Águilas le dio su espacio a Universidad, aunque siempre dejando por arriba el duelo contra su rival histórico...

Jonathan dos Santos vivirá su primera experiencia de Clásico Capitalino contra Pumas, un contrincante al que no ha gozado en la cancha, al menos así lo mencionó la víspera al partido de Jornada 10 en el Estadio Azteca ante América.

Esa inexperiencia lo llevó a listar la importancia de los choques clásicos para las Águilas y, a decir del exjugador del Barcelona, Universidad está en el tercer lugar, por detrás obviamente de Chivas y Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Será semana larga para las Águilas! América tendrá calendario apretado antes de Fecha FIFA

“Es una confianza muy grande que te da ganarle a esos de grandísima calidad, es un plus para nosotros. No me gusta menos preciar a ningún equipo, pero ahora mismo siento que primero sería Chivas y el segundo estaría entre Pumas y Cruz Azul, y es que contra pumas todavía no juego entonces diría que el cruz azul y luego Pumas”.

América llegará al partido ante los hombres de Antonio Mohamed con el envión de intentar pelear la cima del A23 ante Atlético de San Luis que los supera apenas por un punto (19); eso sí, deberán tener en cuenta que dos de sus hombres regulares están tocados y se perderían el compromiso en el Coloso de Santa Úrsula.

“Son dos jugadores importantes, tanto Diego (Valdés) como (Luis) Malagón. No sé cómo estén ahora mismo, dependerá de su evolución como dijo el doctor, ojalá y puedan estar pero si no obviamente hay jugadores que también los pueden sufrir, con diferentes características pero tenemos un gran plantel”.

Universidad Nacional marcha sexto de la clasificación con quince puntos, lo que supondría un buen golpe de ánimo si logran las tres unidades como visitantes, un empujón que los elevaría al TOP 3, dependiendo de otros marcadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Jonathan dos Santos pensó en retirarse! ‘Fue bastante difícil (etapa con Tano Ortiz)’