Ricardo Peláez y Antonio Mohamed tienen una larga historia entre ambos. Esta dupla alcanzó la gloria con el Club América en el Apertura 2014, pero, una vez levantado el trofeo, el Turco y Peláez tuvieron serias diferencias, derivando en la salida del argentino.
A tantos años de distancia, Peláez ahora confiesa que quiso llevar a Mohamed a Cruz Azul cuando estuvo como director deportivo entre 2018 y 2019, pero, según sus palabras, la directiva celeste le negó esa posibilidad porque ellos prefirieron entregarle el banquillo al uruguayo Robert Dante Siboldi.
Directiva de Cruz Azul impuso a Siboldi
De cara al Clásico Capitalino entre América y Pumas, club al que actualmente dirige Mohamed, Peláez recordó cómo fue su distanciamiento con el estratega y la alta consideración en que lo tiene pese a aquellos problemas, tanto así que la opción de la Máquina era muy real.
“Recuerden que estuve en el América y ganamos el campeonato con el Piojo Herrera y luego con Toni Mohamed. Tuvimos diferencias después de ganar el título, y al día siguiente él dejó el club debido a circunstancias que no vale la pena mencionar. Después arreglamos nuestras diferencias, hablamos muchas veces, y la idea era traer a Mohamed (a Cruz Azul)”, declaró el ahora analista de televisión.
“Toni es un buen entrenador que gestiona bien al grupo, tiene conocimientos en el fútbol y ha ganado títulos con diferentes equipos. Esa era mi intención, pero me impusieron a Siboldi”, recordó Peláez en el Podcast de La Máquina.
‘Con Mohamed, Cruz Azul habría sido otra cosa’
Peláez también elogió las habilidades de Mohamed como entrenador y señaló que no se necesitaban cambios significativos en la plantilla de Cruz Azul en ese momento.
“Con Mohamed, no era necesario hacer muchos cambios, solo traer uno o dos jugadores, y Cruz Azul habría logrado un avance inmediato que le faltaba”, dijo.
“Me habría gustado trabajar nuevamente con Mohamed, porque lo conozco, sé que es un técnico que gestiona muy bien al grupo. Para mí, la gestión deportiva es más importante que lo táctico. Hoy en día, la tecnología lo abarca todo, pero no puede medir el estado anímico de un jugador, y para mí, Toni Mohamed cumple con eso”.