‘Conectado con la gente, América es casi imbatible en el Azteca’: Jardine previo al Clásico ante Pumas

El DT del América mantiene en secreto la disponibilidad de Diego Valdés y Ángel Malagón

André Jardine quiere que el Estadio Azteca sea un hervidero este sábado.

El estratega de las Águilas, quien ya probó las mieles de dos Clásicos en el Estadio Azteca, aseguró que la afición azulcrema será vital para que Pumas pase por el mismo calvario como les sucedió a Chivas y Cruz Azul, que terminaron colapsando en el Gigante de Santa Úrsula.

Pero Pumas podría ser de un pedigree diferente, pues la escuadra universitaria tiene una fama importante de crecerse en los Clásicos Capitalinos cuando les toca visitar el mítico Estadio Azteca.

“Invitar a nuestra afición. En el partido ante Chivas fue impresionante el apoyo que sentimos. No es fácil llenar el Azteca, pero en estos partidos importantes la afición viene con fuerza, ganas, energía. Siento que nuestro equipo juega con un jugador más, quiero que nos sintamos muy en casa, muy apoyados y fuertes. Cuando América siente este apoyo de fuera y se conecta con la gente, es un equipo casi imbatible en su estadio. En estos partidos no se habla antes, se habla dentro de la cancha.

“Preocupa como todos los rivales, nos merece el máximo respeto. Procuro prepararme para todos los partidos con la máxima atención, estudio a los rivales al mínimo detalle. Con Pumas no va a ser diferente, los Clásicos requieren aún más cuidados especiales. Me pareen un equipo muy fuerte, buenos jugadores, colectivamente atraviesan un buen momento con una forma de jugar bien establecida, tienen un buen entrenador. Mi papel mayor es cuidar de América y que se vea fuerte en su cancha, que busque su mejor versión posible”, aseguró Jardine.

¡NO REGALARÁ INFORMACIÓN A PUMAS!

Por otro lado, André Jardine mantiene como secreto de estado la disponibilidad del volante Diego Valdés y el arquero Ángel Malagón, quienes estaban batallando con sus respectivas lesiones.

Jardine explicó que no revelará la disponibilidad de los futbolistas hasta que salga el XI inicial, pues no está dispuesto a ofrecerle ventajas a los felinos.

“En el día que antecede a un partido tan importante como este no quiero regalar mucha información al rival. Van bien, todos van bien, algunos con mucha chance de estar en el partido, otros creo que no. No nos conviene dar información para no facilitar cosas a Pumas. Vamos a estar muy fuertes, es un momento de demostrar la fuerza del plantel, que hay jugadores listos y bien para estar. Que nuestra afición tenga la certeza de que verán a un América fuerte independientemente de quien esté.

“Necesitamos siempre el cuidado, no someter a un jugador a un esfuerzo máximo. He hablado mucho con ellos, en Toluca pensamos en sacar a Diego (Valdés) y él quiso seguir 15 o 20 minutos y sintió un gran esfuerzo. Tenemos ese cuidado, respetamos los momentos de cada jugador, pero sin pasar del punto”, sentenció.