¡Canelo sigue siendo el Rey! Tuvo cerca el nocaut, pero venció a Charlo de manera UNÁNIME

El mexicano se enfrentó a Jermell Charlo y estuvo cerca de mandarlo a la lona en el séptimo capítulo.

En Las Vegas, Nevada se definía al campeón de todo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo. En la conferencia y todos los eventos ambos calentaron el combate, aunque se hayan dicho muchas cosas, el ring era el que iba a definir quién era el amplio dominador.

El inicio del Canelo

Los primeros rounds fueron para el mexicano. Canelo Álvarez tomó control de la pelea, no le permitió a Charlo mantener distancia y ocupar sus brazos, por lo que el campeón simplemente trabajó los costados del texano en los primeros tres rounds para cansar a Charlo.

Charlo se animó en el cuarto round

El cuarto round fue en el que se vio a un Charlo más ofensivo, quien intentó lanzar más golpes contra el Canelo, pero también se vio más expuesto y en un par de ocasiones, el mexicano logró impactar el rostro del estadounidense, aunque se mantuvo en pie.

Canelo se confió en el quinto asalto y pese a que conectó un par de buenos ganchos al cuerpo de Charlo, el texano logró impactar el rostro del tapatío en una ocasión, además de salir en otro par de las cuerdas.

El sexto capítulo fue un intercambio discreto de golpes, pero el dominio ya no estaba cargado completamente del mexicano.

Leer más: ‘Red Bull tiene que estar preparado para 2025′: Marko ya tendría reemplazo de Checo Pérez

Te puede interesar: ‘Nunca tuve la intención de hacer daño’: Nacho se disculpa por la entrada a Portu

Canelo casi noquea a Charlo

El séptimo episodio comenzó con un Charlo animado y lanzando golpes a la parte superior de Canelo. La respuesta del mexicano fue un gancho al hígado que obligó al estadounidense a poner la rodilla en el suelo y abrazar un par de ocasiones al mexicano para retomar aire y que el Canelo no completara el nocaut técnico.

El octavo round fue un puente en el que Charlo cortó mucho el combate y trató de abrazar a Canelo para recuperar fuerzas para soportar la siguiente campanada.

En el noveno, el estadounidense comenzó con un golpe seco a la parte superior del cuerpo del Canelo, pero poco más se pudo rescatar del episodio.

Haz click aquí: NFL: Jimmy Garoppolo no jugará contra los Chargers por seguir en protocolo de conmoción

La recta final del Canelo vs Charlo

El décimo episodio fue uno de simple trámite, los dos tomaron aire para lo que se venía en los últimos dos y poco daño se hicieron entre ellos.

El undécimo asalto comenzó con buenas combinaciones del mexicano e incluso un movimiento de cadera que lo salvó de un upper. La Arena comenzó a corear el nombre de Canelo y buscó las zonas blandas de Charlo, pero siempre esquivo el norteamericano, logró salir de las cuerdas y sobrevivir un round más.

El último capítulo de la pelea tuvo un inicio accidentado; repleto de abrazos y con un Charlo más lento, pese a que tenía que buscar noquear, ya que tenía la pelea perdida en las tarjetas de los jueces.

A falta de 20 segundos, Charlo ya sin piernas, simplemente trató de evitar el nocaut sabedor de que el mexicano había dominado los 12 rounds.

Los jueces determinaron que de manera unánime, Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue el ganador.