Automovilismo

‘Se trata de construir el coche más rápido y que el piloto se adapte a eso’: Norris lanzó dardo a Checo

El piloto de McLaren aseguró que los equipos no deben construir monoplazas pensando en sus pilotos

Lando Norris se unió a los críticos de Sergio Pérez en la temporada 2023.

El piloto británico de McLaren, y quien está en la agenda de Red Bull para 2024, se pronunció sobre si los equipos de Formula 1 deben construir monoplazas de acuerdo al estilo de sus respectivos pilotos, o simplemente construir el coche más rápido y que los pilotos se adapten a ello.

Y es que desde varias semanas atrás, el debate se ha desatado sobre si Red Bull construyó el RB19 de acuerdo a las necesidades de Max Verstappen, olvidándose de lo que podría necesitar el mexicano.

Constantemente, Checo ha señalado que le ha costado mucho adaptarse a las distintas configuraciones que ha hecho el equipo austriaco en el RB19 durante la temporada, algo que le ha afectado en parte a su desempeño.

“Si tengo que elegir entre un coche que se adapta idealmente a mi estilo de conducción o un coche que es el más rápido del mercado, pero que no se adapta a mi estilo de conducción, entonces mi elección se hace rápidamente: elijo el coche más rápido que no se adapta a mi estilo de conducción.

No es asunto del equipo hacer un coche que se adapte lo mejor posible a los pilotos que corren para ellos. Para ellos se trata de construir el coche más rápido posible y depende del piloto adaptarse a eso... Al final del viaje simplemente quieres el coche más rápido en primer lugar”, dijo Norris a Racing News 365.

¡NORRIS ESTÁ EN LA MIRA DE RED BULL!

A principios de septiembre, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que Lando Norris sería el candidato ideal para tomar el lugar de Checo en Red Bull después de 2024, ya que su juventud y velocidad le colocan en una posible pole position, aunque tienen otros nombres más en la baraja.

El piloto británico culminará su contrato con McLaren en 2025, mientras que Checo saldría de la escudería austriaca en 2024.

Norris es definitivamente un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él en ese momento hasta que su manager se dio cuenta de que había una opción para contrato con Mclaren.

En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, en cambio, ya tiene más de 30 años y espera su cuarto hijo. Así que él también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”, sentenció Marko.

Advertising
Advertising