Asesinan en Argentina a una fanática de Rosario Central; la mataron de una pedrada

Fans del Leproso la agredieron en la previa del Clásico entre Newell’s y Rosario Central.

La violencia enlutó el futbol argentino, pues en la previa del Clásico Rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys se presentó una agresión fatal contra una aficionada del conjunto canalla. quien murió víctima de una pedrada cuando viajaba con su pareja a bordo de una motocicleta en los alrededores de la cancha de Newell’s.

El crimen contra Ivana Paula Garcilazo Bellón, nombre de la fanática, se perpetró en las calles de Pellegrini y Montevideo, en el barrio de Ovidio Lagos; Diario Olé reportó que dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias acudieron al lugar para auxiliar a la afectada, pero no hubo nada qué hacer al fallecer de forma instantánea.

Entérate: ¡No más ‘Bebote’! En Inglaterra le ponen nuevo apodo de Santi Giménez tras llegar a diez goles con el Feyenoord

El golpe en la cabeza fue lo que le produjo la muerte a la mujer”, informó Claudio Brilloni, ministro de seguridad, quien en charla con una estación de radio local aseguró que hay tres personas detenidas hasta el momento. Resalta que la víctima vestía indumentaria de Rosario Central al momento de ser atacada.

El pésame de Rosario Central

Por su parte, Rosario Central emitió un comunicado en el que lamentaron el deceso de su aficionada, condenando el ‘acto de violencia’ del que fue objeto el pasado sábado.

“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”, apuntaron en sus redes sociales.

También Newell’s Old Boys, rival de Rosario Central, envió sus condolencias: “El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta el fallecimiento de Ivana Garcilazo Bellón y extiende condolencias a sus familiares. La institución condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia”.

En la cancha, Rosario Central venció 1-0 a Newell’s en el Gigante de Arroyito con gol de un viejo conocido de la Liga MX, el veterano Ignacio Malcorra, quien jugara para Atlas, Pumas y Tijuana.