Rina oficialmente se debilitó a Depresión Tropical luego de días de vientos que superaban los 85 km/h. Actualmente están al noreste de las Antillas Menores y a más de 3 mil kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, sin embargo, no representa peligro para México.
Es importante recalcar que la temporada de huracanes, ciclones y otros eventos meteorológicos sigue su marcha en este cierre de septiembre e inicio de octubre.
VER MÁS: ¡Bajará la temperatura! México tendrá fin de semana con lluvias y descenso térmico en estos estados
Trayectoria de Rina, ¿Afectará a México?
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Rina se debilitó a Depresión Tropical y actualmente no representa peligro para el Territorio Mexicano.
Rina se ha debilitado a depresión tropical, su centro se localiza a 1,185 km al noreste de las Antillas Menores y a 3,230 km el este-noreste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h. Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para territorio mexicano.
Esta tarde #Rina se debilitó a #DepresiónTropical, al noreste de las Antillas Menores, y a 3,230 km al este-noreste de las costas de #QuintanaRoo. No representa riesgo para #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 1, 2023
Más información en el link ⬇️https://t.co/iGFK4ksszu pic.twitter.com/cO8vHdKybi
TE PUEDE INTERESAR: Clima en México: Cuándo acaba el verano, empieza el otoño 2023 y consecuencias
Rina
Rina llegó a presentar vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, siendo una fuerza considerable. Su trayectoria es desplazarse hacia el nor-noroeste a 17 km/h, siendo una marcha un tanto ‘lenta’.
En semanas anteriores ya hemos tenido a otros fenómenos de gran magnitud, tal como lo fueron los Huracanes Jova, Margot o Kenneth, por lo que se recomendó estar atentos a la Tormenta Tropical Rina. No obstante, parece haber pasado su mayor intensidad.
NO TE PIERDAS: Frente Frío y Zona de Baja Presión en México: pronóstico del clima y estados afectados