Visa Americana: Conoce CAMBIOS a partir del 1 de octubre para entrar a Estados Unidos

Si viajas por placer o negocio a Estados Unidos a partir de este 1 de octubre del 2023, hay algunos cambios que debes conocer.

Atención a todos aquellos que viajan a Estados Unidos por placer o negocios, ya que la Oficina de Asuntos Consulares de EE. UU. ha anunciado cambios en el proceso de solicitud de visa a partir del 1 de octubre de 2023, por lo que las personas que ya comenzaron su proceso de solicitud o que están por iniciarlo deben tomar en cuenta la nueva medida.

¿Qué cambios hay a la Visa de Estados Unidos a partir del 1 de octubre?

A partir de esa fecha, las tarifas establecidas en 2022 ya no serán válidas y todos los pagos realizados para solicitudes de visa antes del 1 de octubre del año pasado perdieron su validez el 30 de septiembre del presente año.

La dependencia informó que todos los recibos de pago de tarifas de Visa de lectura mecánica (MRV) emitidos antes del 1 de octubre de 2022 vencieron el 30 de septiembre de 2023, y no se otorgarán extensiones de validez para estas tarifas.

Esto significa que, si alguien pagó por su solicitud de visa antes del 1 de octubre de 2022 y no programó una cita para su entrevista, perderá el dinero y deberá iniciar nuevamente el proceso con las nuevas tarifas.

¿Qué pasará con mi pago de la Visa luego del 1 de octubre?

En caso de que hayas pagado por tu visa americana antes del 1 de octubre de 2022 y sigas sin agendar tu cita, tendrás que volver a cubrir la tarifa. Además, pagarás más dinero que en 2022, pues en mayo pasado el Departamento de Estado subió las tarifas de los visados.

Para evitar que tu pago se desperdicie, debes programar tu cita para el CAS y para la Embajada o el consulado en el sitio web ais.usvisa-info.com.

Aunque realices el pago de inmediato, recuerda que las citas para la Embajada están disponibles hasta finales de 2025. Pero es importante asegurar tu lugar para no tener que pagar de nuevo.

¿Cuánto cuesta la Visa de Estados Unidos para los mexicanos?

  • Visas de visitante por turismo o negocios (B1/B2), Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) y visas para estudiantes o de intercambio, que no requieren petición, aumentarán de 160 a 185 dólares (aproximadamente 3 mil 200 pesos).
  • Visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) pasarán de 190 a 205 dólares (alrededor de 3 mil 600 pesos).