Sergio “Checo” Pérez encara la parte final de la temporada de la Fórmula 1 en medio de distintos rumores que lo ponen fuera de Red Bull una vez finalice su contrato en 2024; por ello, el piloto mexicano explicó cómo se vive la presión en el equipo seis veces campeón del Gran Circo.
Pese a que Checo Pérez marcha como sublíder del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, la realidad es que no le ha podido sacar el mayor provecho posible al RB19 e incluso aceptó que su nacionalidad influye en que constantemente pidan “su cabeza” en Red Bull.
“No hay ninguna comparación con ningún otro equipo. Nada funciona como funciona Red Bull. Tienes a 300 medios de comunicación diciéndote que te tienen que quitar del lugar, pero así funciona la F1 y también un poco el entorno del equipo y también, sin duda, influye mucho que sea mexicano”, mencionó Checo Pérez para FOX Sports.
🇲🇽🚨 'MI CHAMBA ES LA MÁS DIFÍCIL DE F1, NADA FUNCIONA COMO FUNCIONA RED BULL. TAMBIÉN SIENTO QUE INFLUYE MUCHO QUE SEA MEXICANO'#F1xFSMX | ¡Exclusiva con 'Checo' Pérez! 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 3, 2023
👊 "SIEMPRE HE QUERIDO ESTAR AL MÁXIMO DE MI DEPORTE, Y ES LO QUE IMPLICA" pic.twitter.com/ALxPPVcHBo
Checo Pérez, dispuesto a soportar la presión de estar en Red Bull si eso significa estar en la élite
El llegar a un equipo tan competitivo como lo es el austriaco en la Fórmula 1 no es tarea fácil... sobre todo al tener como compañero a Max Verstappen; pese a esto, el propio Checo Pérez aceptó que su experiencia en el Gran Circo le ha ayudado a sobrellevar la presión de la mejor manera.
“Hay momentos duros... el tener un gran auto como el que hemos tenido este año y no poder sacarle el máximo provecho por muchas razones que al final no se entienden de afuera, pero adentro es claro. A veces cuesta como deportista prepararte. Al final del día, tenemos que sacar lo mejor posible de nuestros momentos”.
“He estado muchos años en la Fórmula 1. Sé que es mejor estar en esta parte del deporte, porque al final puedes estar en otro equipo o en una posición más tranquila, pero no es lo que busco. Siempre he querido estar al máximo, al tope de mi deporte y es lo que implica”, finalizó Checo Pérez.