Una voz autorizada de la Fórmula 1 está convencido de que Red Bull ya busca al reemplazo de Checo Pérez. El que fuera campeón mundial en 1996, Damon Hill, aseguró que la escudería necesita “mucho más del compañero” de Max Verstappen que llegue a ocupar el asiento, haciendo énfasis en la inconsistencia del mexicano.
¿Qué dijo Damon Hill de Checo Pérez en Red Bull?
Acusando que Checo Pérez “no ha sido garantía” para Red Bull en esta temporada y que el título de Constructores se debe prácticamente en su totalidad a Mad Max, Hill sugirió que la escudería de Milton Keynes debería buscar más a un “comparsa” para Verstappen.
“Vi lo de Japón, (Pérez) se metió en problemas en la primera curva, después lo vi frustrado y todo fue de mal en peor hasta el golpe a Magnussen que lo dejó fuera”, dijo Hill al medio Motorsport Week.
“Veo a Checo desesperado buscando demostrar que puede ser el mejor, pero eso me recuerda cuando Michael Schumacher dominaba Ferrari y nadie soportaba ser su número dos. A los segundos pilotos les decían: ‘No le vas a ganar, entiéndelo y acéptalo’. Eso veo con él y con Max”, agregó.
‘Checo no ha entendido que ganarle a Verstappen es casi imposible’
El campeón de la Categoría Reina en 1996 con la escudería Williams cree que Checo Pérez no terminó de entender su papel dentro del equipo austriaco, ya que, según sus palabras, Max Verstappen está en ese grupo élite histórico de conductores a los que es prácticamente imposible ganarles.
“Red Bull debe estar desesperadamente buscando alguien que sea más compañero para Max. Lo que algunos no entienden es que en este deporte podrás encontrarte a alguien excepcional, por encima de tus capacidades, y eso es Max, como en su momento lo fueron Schumacher, Hamilton, Senna, Fangio o Jim Clark”, declaró.
NO TE LO PIERDAS | ‘Red Bull ha sido tremendamente INGRATO con Checo’: Juan Manuel Fangio II
Verstappen es extraordinario, pocos en la historia como él: Hill
Finalmente, recalcando que Mad Max es “intocable” en Red Bull Racing y eso no lo ha entendido Checo Pérez, el británico reiteró que los logros del neerlandés, quien está a escasos tres puntos de ser Campeón Mundial de la F1 por tercer año seguido, son de élite histórica.
“Existen personas que son muy difíciles de vencer y en esta era es Verstappen. Lo que Red Bull necesita es tener otro piloto que entienda eso, que sepa jugar su rol y que busque trabajar en equipo”.