Con el fin de acabar los abucheos a los pilotos de Fórmula 1, el Gran Premio de México lanzó la iniciativa #Racepect, que intentará permear en el fin de la semana de la carrera entre los asistentes.
“Hemos sido testigos de una serie de incidentes negativos en los últimos años, que incluyen abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y calificativos intolerantes dentro del mundo de Formula 1. Estas situaciones no pueden pasar desapercibidas ni permitirse que crezcan sin un llamado contundente en favor del respeto en el deporte”, compartió la organización del evento.
Durante la carrera de 2022, Lewis Hamilton acabó en el segundo lugar y, durante la entrevista postcarrera, un sector de la grada en el Foro Sol abucheó al británico de Mercedes, situación que Sergio Pérez intentó detener al señalar a los aficionados e instarlos a detener los gritos para su compañero de parrilla.
Checo Perez detiene los abucheos a Lewis Hamilton en el GP de la Ciudad de Mexico#Formula1 #F1 #F1esta #MexicoGP pic.twitter.com/lFdpS1zsKY
— F1almaximo (@F1almaximo1) October 31, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez en el GP de Qatar 2023 F1: Horarios y dónde ver EN VIVO al mexicano
“Primero, este ha sido un público increíble. Definitivamente un poco incómodo esta vez; (recibí) abucheos todo el día. Sin embargo, tengo mucho amor por México, y por la gente de aquí. Qué gran lugar y evento han montado este fin de semana”, comentó en su momento Hamilton.
Durante el Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, la parcialidad en favor de Checo Pérez también se lanzó contra Max Verstappen, aunque el neerlandés lo tomó como una motivación y no le dio importancia más allá de la preferencia y mayoría de los seguidores del tricolor en suelo estadounidense.
We tweeted a video of fans booing Max in Austin, and the world came down on us. Here's the group booing Max.. Red Bull fans!
— LewisNation (@lewis_nation) May 7, 2023
Hopefully, you all make a BIG deal about this. You know who you are.#F1 #MiamiGrandPrix #MiamiGP #redbullracing #MaxVerstappen #ChecoPerez pic.twitter.com/TAqAHXTt9p
“Si yo condujera detrás, nadie reaccionaría. Creo que es normal cuando estás ganando y no les gusta quién está ganando; es algo que para mí está absolutamente bien, siempre y cuando esté en lo más alto. Para mí, lo más importante es llevarme el trofeo a casa y que ellos vuelvan a sus casas y puedan... pasar una velada agradable”.
“En F1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una rivalidad sana entre los pilotos y equipos. Así nace #Racepect, un juego de palabras que combina ‘Race’ y Respect, generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista, porque es más sobre el espectáculo, que sobre la batalla”, explicó Federico González Compeán, director general del GP de México, que se correrá el fin de semana del 29 de octubre.
#F1 es pasión, competencia y rivalidad, a veces con el enfrentamiento en la pista es fácil expresar la pasión de forma incorrecta. Es por ello que lanzamos el movimiento #𝗥𝗮𝗰𝗲𝗽𝗲𝗰𝘁, con el objetivo de fomentar el respeto entre los que conformamos esta gran comunidad.🤝 pic.twitter.com/QCosGL9hX8
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) October 2, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Excampeón de Fórmula 1 aconseja a Checo Pérez: “Debe aceptar ser el segundo de Max Verstappen”